Un incendio forestal dejó atrapados a los bañistas en la playa de Boca do Río

M. Gómez / J.M. Jamardo RIBEIRA

CARNOTA

JORGE PARRI

Las llamas impedían el paso de vehículos y caravanas, pero la situación quedó controlada durante la tarde del jueves

12 sep 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

Una nuevo incendio forestal registrado a media tarde en las inmediaciones de la playa carnotana de Boca do Río dejó atrapados en el arenal a los bañistas que disfrutaban de la soleada jornada. Las llamas se iniciaron en un pinar próximo e impedían el paso de los vehículos y caravanas que estaban estacionados en las inmediaciones. Rápidamente se activó un amplio despliegue de medios que permitió controlar la situación y que las personas que se encontraban en la zona pudieran marcharse.

En el operativo participaron varias cuadrillas, cuatro motobombas, tres helicópteros y un hidroavión, además de la Policía Local de Carnota, Protección Civil y GES de Muros.

Siguiendo el operativo en la zona se encontraba también el alcalde, Juan Manuel Saborido, que explicó que la rápida intervención de los medios de extinción permitió controlar el incendio: «Non sabemos a superficie que se queimou, pensamos que non foi moito. Foi máis que nada o perigo porque as persoas que estaban na praia non podían pasar polo medio do incendio e quedaron atrapadas. Alí estaban seguras, pero se fora un día de praia potente isto podería ser un caos».