Un incendio forestal dejó atrapados a los bañistas en la playa de Boca do Río

Las llamas impedían el paso de vehículos y caravanas, pero la situación quedó controlada durante la tarde del jueves

J.M. Jamardo
Ribeira

Una nuevo incendio forestal registrado a media tarde en las inmediaciones de la playa carnotana de Boca do Río dejó atrapados en el arenal a los bañistas que disfrutaban de la soleada jornada. Las llamas se iniciaron en un pinar próximo e impedían el paso de los vehículos y caravanas que estaban estacionados en las inmediaciones. Rápidamente se activó un amplio despliegue de medios que permitió controlar la situación y que las personas que se encontraban en la zona pudieran marcharse.

En el operativo participaron varias cuadrillas, cuatro motobombas, tres helicópteros y un hidroavión, además de la Policía Local de Carnota, Protección Civil y GES de Muros.

Siguiendo el operativo en la zona se encontraba también el alcalde, Juan Manuel Saborido, que explicó que la rápida intervención de los medios de extinción permitió controlar el incendio: «Non sabemos a superficie que se queimou, pensamos que non foi moito. Foi máis que nada o perigo porque as persoas que estaban na praia non podían pasar polo medio do incendio e quedaron atrapadas. Alí estaban seguras, pero se fora un día de praia potente isto podería ser un caos».

Controlado el incendio de Porto do Son tras calcinar 89,4 hectáreas

M. Gómez

El foco declarado en A Pobra esta mañana ya está estabilizado

Después de unas 29 horas de trabajo por parte de un amplio operativo de extinción, hacia las once de esta mañana la Consellería de Medio Rural daba por controlado el incendio que desde ayer afectaba al municipio de Porto do Son. Finalmente, la superficie afectada por las llamas asciende a 89,4 hectáreas.

Aunque a primera hora el fuego todavía estaba activo, lo cierto es que la situación en el monte de Goiáns era ya mucho más tranquila. Pese al fuerte viento que sopló durante la noche en la comarca de Barbanza, los medios desplegados consiguieron estabilizarlo y fuentes de Protección Civil confirmaron que ya no había llamas en el lugar, aunque se mantenía la zona vigilada para actuar ante posibles reproducciones. Ayer a media tarde las máquinas consiguieron abrir una zanja a modo de perímetro de seguridad y eso facilitó las labores de extinción.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio forestal dejó atrapados a los bañistas en la playa de Boca do Río