El Fondo de Compensación Ambiental permitirá invertir 738.000 euros en la comarca

Carnota recibirá este año una cantidad que supera los 60.000 euros


Carnota / CORRESPONSAL

El alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, y el portavoz del PP, Agustín González, recibieron ayer la visita del delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, para supervisar las actuaciones realizadas en el año 2018 y subvencionadas por el Fondo de Compensación Ambiental, una línea de ingresos para los concellos que tienen parques eólicos en su territorio, que permitirá invertir cerca de 738.000 euros en diez municipios de la comarca en los próximos meses.

En lo que respecta a Carnota, la cuantía que le corresponde esta anualidad supera ligeramente los 60.000 euros, con los que, según explicó Saborido, se financiará la adquisición de 78 soportes para contenedores, 95 nuevas luminarias y el asfaltado de la subida a Mallou.

Por su parte, Ovidio Rodeiro destacó durante la visita que el objetivo del fondo de compensación es «financiar iniciativas orientadas á conservación da biodiversidade, ao impulso da eficiencia, ao uso sostible das enerxías renovables e á restauración e reposición do medio ambiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fondo de Compensación Ambiental permitirá invertir 738.000 euros en la comarca