El gobierno socialista de Carnota descarta convocar otro pleno para debatir sobre las retribuciones

Mercedes Noceda explicó que no se llegó a un acuerdo con la oposición

La Voz
ribeira / la voz

El PSOE de Carnota, capitaneado por Juan Manuel Saborido, descarta convocar un segundo pleno de organización para debatir sobre las retribuciones. La teniente de alcalde, Mercedes Noceda, explicó ayer que no consiguieron alcanzar ningún acuerdo previo con la oposición para sacar adelante su propuesta, por lo que consideraron inútil que volviera a tratarse la cuestión.

Inicialmente, el ejecutivo planteó la posibilidad de convocar a la corporación para la noche del lunes. Ahora, comentó Noceda, lo que se baraja es aprovechar la primera sesión ordinaria del mandato para incluir en uno de los puntos del orden del día los honorarios a percibir por el mandatario y por la propia Mercedes Noceda.

Regreso a su trabajo

Al no contar con un salario, Juan Manuel Saborido regresará el jueves a su puesto de trabajo. Por su parte, la teniente de alcalde se quedará al frente del Concello para atender los asuntos vecinales mientras su situación personal se lo permita.

El PSOE proponía unos honorarios de 41.416 euros para el mandatario y 16.800 para Mercedes Noceda. El BNG considera la cifra muy elevada y sugiere que el sueldo sea el mismo que tuvo el regidor nacionalista cuando gobernó en minoría, de unos 28.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El gobierno socialista de Carnota descarta convocar otro pleno para debatir sobre las retribuciones