Las escuelas infantiles de Portocubelo y O Viso cerrarán sus puertas

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

El motivo del cierre se corresponde con la baja matriculación registrada, que no garantiza la ratio mínima de alumnos para poder impartir clase

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dinámica de cierre de centros de enseñanza volverá a afectar a la zona para el próximo curso. Este septiembre no volverán a abrir sus puertas dos escuelas infantiles de Carnota. Se trata de la de Portocubelo y la de O Viso, y el motivo del cierre se corresponde con la baja matriculación registrada, que no garantiza la ratio mínima de alumnos para poder impartir clase.

Durante el período de matriculación, fuentes de los propios centros educativos habían adelantado que las probabilidades de no llegar a una cifra de cinco alumnos se acrecentaba seriamente en esta curso. Y es que la progresiva pérdida de matriculados ha sido una constante en este municipio en los últimos años.

Publicación oficial

De momento, la Consellería de Educación continúa sin confirmar el cierre de ambas escuelas, a la espera de la publicación de la circular en la que se notificarán los cierres -en caso de que se produzcan- de todos los colegios gallegos en esta situación.

Algunas familias que resultan afectadas por este tipo de situaciones se preguntan por qué no se tiene en cuenta desde la Administración la previsión de llegada de futuros alumnos en próximos cursos.