El ejecutivo de Carnota desconvoca el pleno en el que proponía aumentar las retribuciones

La sesión ha quedado fijada para el día 4


El Concello de Carnota tenía previsto celebrar la noche del jueves su pleno de organización, que fue desconvocado al no haberse citado a la corporación con las 48 horas de antelación que marca la ley. El BNG expresó su intención de impugnarlo, por lo que el ejecutivo socialista ha decidido fijarlo para el día 4.

La sesión, a tenor de lo expresado ayer por los nacionalistas, se preveía movida, dado que el gobierno que lidera en minoría Juan Manuel Saborido apuesta por un aumento general de las retribuciones. Por una parte, plantea subir el sueldo del regidor a 41.416 euros brutos anuales, frente a los 30.600 de su antecesor. Asimismo, quiere incorporar otra dedicación exclusiva, la de Mercedes Noceda, que percibiría 16.800 euros brutos anuales.

La propuesta incluye elevar a 75 euros la cuantía a recibir por la asistencia a plenos de cada concejal. Este importe también sería el establecido por acudir a órganos colegiados y a las juntas de portavoces. En el caso de las comisiones de gobierno, a celebrar cada 15 días, la cuantía ascendería a 150 euros en cada una para los ediles sin dedicación exclusiva.

Críticas del BNG

Aunque el pleno no se celebró, el BNG afirmó ayer que «o PSOE pretende devolver ao Concello á senda do dispendio en soldos políticos». Por su parte, el regidor comentó que el anterior ejecutivo contaba con una asesoría externa a la que se pagaba mensualmente: «Do que eu firmei, foron 1.600 euros líquidos nun mes».

La primera sesión plenaria puede ser un anticipo del complicado mandato que se avecina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ejecutivo de Carnota desconvoca el pleno en el que proponía aumentar las retribuciones