Tres años de prisión para un carnotano por tráfico de drogas en Cee y Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARNOTA

La sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña emitió este fallo por unas diligencias abiertas el 22 de junio del año 2016

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino natural de Carnota, L. M. C. R., de 43 años, ha sido condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 2.786 euros por un delito de tráfico de drogas «que causan grave daño a la salud», hechos investigados por la Guardia Civil en las localidades de Cee y Fisterra.

La sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña emitió este fallo por unas diligencias abiertas el 22 de junio del año 2016, cuando agentes del instituto armado constataron la existencia de diversos encuentros entre el ahora condenado con otras personas a las que se vinculan con la compraventa de estupefacientes a pequeña escala en la zona.

Detención

El 15 de diciembre del 2016, la Guardia Civil detuvo a un individuo que iba a bordo de un Renault Megane. Por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión, los agentes realizaron exhaustivos registros en el vehículo y en una vivienda situada en Carnota.

Los agentes encargados del caso se incautaron de dinero en efectivo (1.605 euros) y diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas heroína, y con un valor de mercado de 2.786,03 euros. Por todos estos hechos, la Fiscalía solicitó en un primer momento para el acusado cuatro años de prisión y una multa de 8.358 euros.

El pasado 30 de abril se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña una vista oral. Sin embargo, la defensa y la acusación pública acordaron un fallo de conformidad por el que se redujo tanto la pena de prisión (de 4 a 3 años), como la multa solicitada (de 8.358 a 2.786 euros), por lo que una vez determinado el acuerdo entre ambas partes, el tribunal de la Audiencia Provincial decretó que la sentencia es firme.