Los socialistas de Carnota arrojan la toalla y asumirán las responsabilidades en solitario

El mandatario señaló que mantuvo contactos con BNG y PP


El grupo socialista de Carnota asume con naturalidad y al mismo tiempo con responsabilidad que gobernará en minoría. Si nada cambia, Juan Manuel Saborido y sus cuatro compañeros se encargarán de llevar las riendas de las diferentes áreas pues sus intentos por conseguir apoyos de otras formaciones se han desvanecido, según el mandatario local. Saborido destacó que desde que se conocieron los resultados el 26M, «a nosa intención foi chegar a un acordo co BNG, pero non foi posible».

El dirigente indicó que desde un principio «xa se postularon para votarse a eles mesmos. Aínda así quixen falar co seu portavoz, pero mandáronme contactar co responsable local. Tiven unha conversa con eles, pero non chegamos a ningún acordo. Incluso lle propuxemos entrar no goberno, pero non quixeron».

Las miradas de los socialistas se dirigieron también al PP de la localidad. En este sentido, el regidor destacó que mantuvo una charla con el portavoz de la formación conservadora y aunque «non chegamos a ningún acordo, polo menos están dispostos a traballar polo ben de Carnota e os seus veciños. Non descartaron a posibilidade de colaborar co goberno en asuntos puntuais e que sexan beneficiosos para todos», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los socialistas de Carnota arrojan la toalla y asumirán las responsabilidades en solitario