Emilio Louro abandona la política y no tomará posesión como edil en Carnota

CARNOTA

SANDE

Afirma que el motivo no son los resultados electorales sino «o temor a non ser quen de salvagardar a integridade física»

05 jun 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

Los resultados del 26M se han cobrado su primera víctima política. Emilio Louro, que encabezó el BNG de Carnota, anunció su renuncia y no tomará posesión de su acta de edil. Los nacionalistas perdieron tres concejales con respecto a los logrados hace cuatro años, pero no son los malos resultados los que han llevado a Louro a abandonar, sus razones son otras: «O temor a non ser quen de salvagardar a integridade física, pero sobre todo emocional, dos meus e a miña propia».

El candidato frentista recordó el «proceso de descualificacións e acusacións» que vivió durante la campaña, pero la gota que colmó el vaso llegó en la noche electoral, cuando «a miña familia foi vítima dunha agresión na nosa propia casa». Ante esto, renuncia a continuar en la política, una decisión que el BNG carnotano ha lamentado en un comunicado en el que ahonda en los graves problemas que su designación como cabeza de lista ha deparado a Emilio Louro y su familia tras «moitos meses de campaña de acoso e derribo desenvolvida por activos do PSOE carnotán». Ante estas acusaciones, Juan Saborido ha desvinculado a la formación socialista de los ataques y ha señalado que la campaña transcurrió con normalidad.