Los socialistas de Carnota se preparan para cuatro años de gobierno en minoría

Con cinco concejales de 11 posibles, Saborido cree que tienen peso suficiente como para llevar las riendas del Concello en solitario


Ribeira / La Voz

A diferencia de lo que ocurre en los demás ayuntamientos donde no hay mayorías absolutas, los días que quedan hasta la investidura de los alcaldes se prevén tranquilos en Carnota tras el vuelco electoral que deparó la cita con las urnas del pasado día 26, que llevó al BNG a perder la mayoría absoluta y al PSOE a pasar de tercera a primera fuerza política. Tras la reunión de la agrupación local, los socialistas se preparan para gobernar en minoría los próximos cuatro años.

El candidato, Juan Saborido, ya había mostrado su preferencia por esta opción, una postura que ha ratificado la asamblea de la formación. El PSOE descarta buscar pactos para formar un ejecutivo en mayoría y asume lo que eso significa: «Decidimos ir á investidura coas nosas cinco actas. Sabemos que o que nos queda é o diálogo coas outras forzas para sacar adiante orzamentos, plans de obras e proxectos para Carnota, pero non nos vai tremer o pulso para gobernar en minoría». Con cinco concejales de 11 posibles, Saborido cree que tienen peso suficiente como para llevar las riendas del Concello en solitario y reconoce que si el escenario fuera otro, las cosas, posiblemente, serían diferentes: «Se tiveramos menos vantaxe de actas igual teriamos que valorar a posibilidade dun pacto».

Por su parte, no parece que los otros dos partidos de la corporación vayan a hacer movimientos para evitar que los socialistas se hagan con el bastón de mando. La consigna en el BNG a nivel nacional es la de no favorecer gobiernos conservadores, y la agrupación nacionalista carnotana ya asumió su rol como parte de la oposición el día después del 26M.

«Se tiveramos menos vantaxe de actas, igual teriamos que valorar un posible pacto»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los socialistas de Carnota se preparan para cuatro años de gobierno en minoría