El BNG denuncia el ataque al domicilio de su candidato Emilio Louro la noche electoral

ribeira

CARNOTA

SANDE

La Guardia Civil investiga quién lanzó bombas fétidas en la casa del cabeza de cartel

29 may 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

El BNG denuncia el ataque sufrido en su domicilio por el cabeza de cartel del partido, Emilio Louro, la noche electoral. La formación afirma que se trata de un incidente que empaña definitivamente el proceso. Los hechos se remontan a la noche del domingo, cuando Emilio Louro percibió movimientos extraños al llegar a su casa. Los perros del entorno empezaron a ladrar y, al parecer, una o varias personas rociaron la casa de Emilio Louro, Milucho, con un producto químico que desprendía un olor muy desagradable. Desde el BNG señalan que también consiguieron que el hedor entrase en la vivienda. 

Milucho alertó a la Policía Local, que se acercó al lugar y elaboró un informe. En el expediente, los agentes indican que se trata de bombas fétidas. Explican que tanto en el interior como en el exterior del garaje de la casa de Milucho Louro se percibe un olor desagradable. La patrulla comprobó los accesos, las arquetas y otros conductos que podían ser accesibles a personas desde el exterior y que pudieran haber sido usados para introducir algún tipo de sustancia. 

La Policía Local puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Muros, que investiga el caso.

Desde el BNG explican que los problemas comenzaron en el colegio de Lira al término del recuento: «Un grupo de exaltados afins ao PSOE comezaron a rebentar petardos potentísimos nas inmediacións do colexio, detonando varios deles na porta». Afirman que tanto el candidato socialista como otras personas del partido se encontraban en el punto de votación «berrando e burlándose mentres a mesa trataba de cubrir as actas electorais»

El BNG «condena rotundamente o hostigamente sufrido polo noso candidato no seu propio fogar, que afecta non só a MIlucho senón a súa familia e veciñanza, que viron perturbada a seguridade do seu propio lugar».

Respuesta de Juan Manuel Saborido

Frente a las alusiones relativas al candidato del PSOE, el afectado, Juan Manuel Saborido, afirmó que, efectivamente, al ir conociéndose los resultados hubo un grupo de gente joven del PSOE que comenzó a festejarlo «de forma moi normal, como se fai con calquera acontecimento deste tipo».

Juan Manuel Saborido ha calificado de «aberración» las afirmaciones del BNG sobre su actitud. El cabeza de lista del PSOE asegura que estaba con interventores y trabajadores del Concello: «Non dixen nin palabra porque eu estaba moi tenso. Os resultados de Carnota aínda non se coñecían. Eu estaba atento ao reconto e atendendo ao teléfono, entrando e saíndo». Juan Manuel Saborido afirma que las manifestaciones sobre su persona son falsas y que cualquiera de los presentes así puede afirmarlo. También señala desconocer qué pretende el BNG con este tipo de comentarios.