El mercado promocional de Carnota incorpora un espacio gastronómico

M. X. B.

CARNOTA

CAPOTILLO

Talleres, rutas y concierto, entre ellos el que ofrecerá Sés el sábado, completan el cartel de la feria

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el domingo • Plaza de San Gregorio (Carnota) • A partir de las 11.00 horas • Los vecinos de Carnota dan hoy el pistoletazo de salida a una nueva edición, la octava, del Víndemo Ver, una feria de promoción de los productos locales. Como en años anteriores, habrá música, actividades lúdicas, competiciones deportivas y un mercado de artesanía y alimentos de la huerta. A mayores, en esta ocasión, se habilitará un espacio gastronómico, en el que los restaurantes realizarán exhibiciones y degustaciones. Los establecimientos La Molinera, Casa do Zueleiro y A Morada da Moa serán hoy los encargados de abrir el telón de esta zona.

En cuanto al mercado de artesanía, en esta edición son casi veinte las firmas que aprovecharán para mostrar y vender sus productos. Nacho Porto, Isabel Andrade, Bruxarte y O Sapo Chosco son algunas de las empresas que ocuparán su espacio en la feria. Muy cerca se situarán la docena de puestos que venderán desde productos ecológicos hasta carne de cerdo celta, pasando por helados y repostería variada.

Rutas, música y talleres

El Víndemo Ver incluye también una parte lúdica. Hoy arrancará con los gaiteiros de San Mamede y Pedras Miúdas, así como con sendos talleres de reciclaje y juegos tradicionales. Para mañana hay programada una ruta en autobús por el municipio dirigida a los niños, un taller de diseño de bolsas y más música con la asociación O Rumial y el grupo folk Andeluán.

Una caminata que partirá del faro de Lariño, otra ruta infantil en autobús, un taller de cuero y las actuaciones de As Rinchonas y as Xaviñanas integran el cartel del sábado. El broche de esa jornada llegará con los conciertos de Adhara&Ritman y Sés.

Para cerrar esta edición del Víndemo Ver de Carnota, el domingo habrá un nueva Carreira Vikinga.