Piden dos años de cárcel y el pago de una multa al acusado de propinar un puñetazo al alcalde de Carnota

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

CARNOTA

SANDE

La sección sexta de la Audiencia Provincial juzgará los hechos, ocurridos en agosto del 2017

17 abr 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial juzgará el próximo día 22 a un vecino al que se acusa de propinar un puñetazo al alcalde de Carnota, Ramón Noceda, el 15 de agosto del 2017. La Fiscalía solicita para el procesado la pena de dos años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y al pago de una multa de 3.420 euros.

Los hechos, que serán juzgados en Santiago, tuvieron lugar en un establecimiento hostelero de Muros alrededor de las 5.00 horas del 15 de agosto del 2017. Según recoge la Fiscalía en su escrito, el acusado inició una discusión con el alcalde de Carnota por la gestión de las escuelas deportivas y, en un momento dado, «le propinó un puñetazo en el lado derecho de la cara». Como consecuencia, Noceda sufrió una contusión que requirió 29 días para su curación, 20 de los cuales el agredido estuvo impedido para realizar sus actividades habituales.

La Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel por atentado a la autoridad más el pago de una multa por este delito y un delito leve de lesiones, así como el abono de una indemnización de 140 euros.