Un vecino de Carnota muere atragantado con un trozo de carne

Sus familiares intentaron que expulsara la comida, pero no lograron salvarlo


Una comida familiar en una casa del núcleo carnotano de Lariño acabó hoy en tragedia, al morir atragantado el dueño de la casa donde tenía lugar la celebración. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde, cuando todavía no habían llegado todos los invitados a comer. Uno de los hermanos del fallecido -J.M.L.C., de 60 años de edad- fue el primero en percatarse de que el trozo de carne que estaba comiendo su familiar le había quedado atravesado en la garganta y le impedía respirar.

Intentó hacerle una maniobra para que lo expulsara, pero no lo logró. Al momento, el hombre cayó al suelo, y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Sus familiares comenzaron a practicarle los primeros masajes para intentar reanimarlo, unas tareas a las que se sumó una chica que justo en ese momento estaba recaudando por las casas dinero para los festejos. También el personal del 061 que se personó en el domicilio continuó con los masajes de reanimación, pero finalmente tuvieron que constatar la muerte de este vecino de Lariño.

El personal del GES acudió a la vivienda para colaborar en el dispositivo de emergencia, puesto que también se había alertado a un helicóptero para que trasladara al hombre, pero finalmente ya no fue necesaria su presencia.

La maniobra de Heimlich: guía de instrucciones

UXÍA RODRÍGUEZ
Cómo actuar ante un atragantamiento Es una de las maniobras por excelencia en primeros auxilios. La maniobra de Heimlich es sencilla y puede llegar a salvar una vida.

Evitar una muerte por atragantamiento puede ser muy sencillo con los conocimientos adecuados

2.336: ese es el número de personas que murieron el año pasado en España tras asfixiarse con un objeto o un trozo de comida. A su lado, nadie pudo evitarlo. El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España. Fallecen más personas por este motivo que por accidentes de tráfico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin ir más lejos, ayer falleció un vecino de Carnota atragantado con un trozo de carne. Un familiar intentó  hacerle la maniobra para que lo expulsara, pero no lo logró. Al momento, el hombre cayó al suelo, y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Este viernes un niño de cuatro años murió tras tragarse un globo y obstruir sus vías respiratorias. En Fin de Año murió un niño de 3 años después de atragantarse con una uva en Gijón. El día de Reyes falleció un hombre de 41 años tras atragantarse con un hueso de aceituna en Alicante

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

Un vecino de Carnota muere atragantado con un trozo de carne