Un vecino de Carnota muere atragantado con un trozo de carne

A.L.

CARNOTA

ANA GARCIA

Sus familiares intentaron que expulsara la comida, pero no lograron salvarlo

15 abr 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Una comida familiar en una casa del núcleo carnotano de Lariño acabó hoy en tragedia, al morir atragantado el dueño de la casa donde tenía lugar la celebración. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde, cuando todavía no habían llegado todos los invitados a comer. Uno de los hermanos del fallecido -J.M.L.C., de 60 años de edad- fue el primero en percatarse de que el trozo de carne que estaba comiendo su familiar le había quedado atravesado en la garganta y le impedía respirar.

Intentó hacerle una maniobra para que lo expulsara, pero no lo logró. Al momento, el hombre cayó al suelo, y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Sus familiares comenzaron a practicarle los primeros masajes para intentar reanimarlo, unas tareas a las que se sumó una chica que justo en ese momento estaba recaudando por las casas dinero para los festejos. También el personal del 061 que se personó en el domicilio continuó con los masajes de reanimación, pero finalmente tuvieron que constatar la muerte de este vecino de Lariño.

El personal del GES acudió a la vivienda para colaborar en el dispositivo de emergencia, puesto que también se había alertado a un helicóptero para que trasladara al hombre, pero finalmente ya no fue necesaria su presencia.