El PSOE de Carnota aspira a lograr la alcaldía con una lista renovada

Juan Manuel Saborido quiere poner en marcha medidas para conseguir afianzar la población en el municipio


ribeira / la voz

«Honestidade e transparencia para traballar polo pobo». Esas son las directrices que marcan la candidatura del PSOE en Carnota, una lista liderada por Juan Manuel Saborido y que se ha renovado para conseguir alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones de mayo. Así lo explicó el cabeza de cartel, que reconoció que no tuvieron ningún problema en elegir a las personas que ocuparían los distintos puestos.

En este sentido, destacó que el 50 % de los integrantes son nuevos. «De feito, os cinco primeiros nunca estiveron nunha candidatura», apuntó, al mismo tiempo que reconoció que muchos concurrían como independientes porque no están afiliados al partido, aunque son simpatizantes del PSOE.

Los socialistas carnotanos ya están perfilando el programa electoral, que según confesó Saborido, no tendrá grandes cambios con respecto a los anteriores, «porque as necesidades e os problemas seguen sendo os mesmos». En este sentido, apuntó que su intención es potenciar los servicios sociales con más ayudas para los vecinos de mayor edad, además de poner en marcha medidas que incentiven la creación de empleo para que los jóvenes se queden en Carnota.

Salgo vegetativo

El candidato socialista criticó que durante los mandatos de los nacionalistas en el municipio no se ha dejado de perder población, una caída que situó en torno a las 1.200 personas. «Cada ano morren uns cen veciños e apenas nacen oito ou dez nenos, cando antes polo menos eran o dobre», resaltó Saborido, que dijo que era urgente poner en marcha medidas que reviertan esta situación.

El cabeza de lista también explicó que su intención es conseguir ser el partido más votado en las elecciones de mayo, «para gobernar nós. Polo momento, non pensamos en pactar con ninguén, porque o noso obxectivo é facer unha política transversal intentando buscar o apoio de todos». En este sentido, el candidato socialista apostó por alcanzar un punto medio, ya que considera que tanto BNG como PP tiene posturas muy alejadas.

Los primeros puestos en la lista de Juan Manuel Saborido estarán ocupados por caras nuevas: Mercedes Noceda Gómez, Rafael Piñeiro Piñeiro, Sandra Fernández Siaba, José María González Rey y Cándido Figueira Lestón. A ellos también se han unido María Remedios Martínez Lago, Manuel Lago Caamaño, Adela Rodríguez Piñeiro, José A. Quevedo Castro, Jesús Campos Díaz, María Lago Fernández, Tomás Freire Blanco, Paloma Campos López y Pedro L. Martínez López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Carnota aspira a lograr la alcaldía con una lista renovada