Infructuosa búsqueda de Guillermo Casais por Fisterra y Carnota

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

MARCOS CREO

El dispositivo carnotano concentró sus esfuerzos en la zona comprendida entre el faro de Lariño y Lira

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el día comience a despuntar, los equipos de salvamento regresarán a la zona del naufragio del Sin Querer Dos para proseguir con las labores de búsqueda del tripulante de Cambados Guillermo Casais, después de que ayer se completara una intensa jornada de rastreo, por tierra, mar y aire, sin resultados positivos.

Desde la mañana y hasta poco después de las seis de la tarde, los helicópteros Helimer 402, Cuco, de la Guardia Civil, y Pesca 1 se turnaron para sobrevolar el espacio comprendido entre Cabo Fisterra, punta Remedios e Illa Lobeira. Recorriendo las aguas estuvieron hasta la noche el buque Don Inda y la patrullera Tabarca de la Armada.

Al rastreo se sumaron por tierra dos agentes de la Policía Local de Carnota, tres integrantes del grupo de Protección Civil del municipio y miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Muros, que iniciaron su recorrido por la costa en la localidad de O Pindo.

El dispositivo carnotano concentró sus esfuerzos en la zona comprendida entre el faro de Lariño y Lira. El jefe de la Policía Local, Jesús López Rama, encargado del operativo, comentó que recibieron el aviso del 112 para cooperar en la actuación.

También un par de voluntarios de Protección Civil controlaron la franja comprendida entre las playas de Sardiñeiro y Langosteira, al tiempo que inspeccionaron, dentro de la ría, el área del cabo Fisterra.

Sin embargo, las malas condiciones del mar complicaron bastante el trabajo e impidieron, en muchos casos, que quienes participan en el dispositivo pudieran aproximarse a las rocas.