La obra que iba a acabar con los vertidos en O Pindo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

SANDE

Tal día como hoy, en 1988, el alcalde de Carnota explicaba a los vecinos los detalles de la actuación que iba a contar con un presupuesto de 70 millones de pesetas

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado 30 años desde la adjudicación de los trabajos para acometer el saneamiento integral de O Pindo, una obra llamada a acabar con los vertidos en la localidad y con el grave problema medioambiental que suponían. Tal día como hoy de 1988, el alcalde de Carnota explicaba a los vecinos los detalles de una actuación que contaba con un presupuesto de setenta millones de pesetas y cuya ejecución se prolongaría durante seis meses.

La obra se llevó a cabo, pero el proyecto quedó a medias porque a estas alturas los vecinos de la localidad continúan sufriendo las consecuencias de una red deficiente e incompleta. Como se detallaba en la información publicada por La Voz en 1988, las aguas residuales canalizadas irían a parar al mar a través de un emisario sin depurarse previamente, y esto es lo que sigue ocurriendo hoy en día pese a las protestas vecinales. De hecho, a finales del año pasado hubo una manifestación en O Pindo por este motivo.