La Guardia Civil detuvo a un vecino de Carnota por ofrecer falsos puestos de trabajo

La denuncia la presentó el administrador de una empresa de Camariñas


ribeira / la voz

Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo procedieron a detener a un hombre, natural de A Coruña y vecino de Carnota, al que se acusa de ser el presunto autor de varios delitos de falsedad documental. La denuncia presentada por el administrador de una empresa de Camariñas fue el detonante para iniciar la investigación, puesto que el demandante afirmaba que había tenido conocimiento de que se estaban ofreciendo falsos puestos de trabajo relacionados con la actividad laboral de su compañía.

Además, se identificó a tres carnotanos que habían sido engañados por el imputado, quien supuestamente les prometió un empleo en una planta de Muxía que iba a ponerse en marcha, llegando a impartirles cursos y charlas informativas.

Durante las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil se encontró gran cantidad de material y documentos relacionados con estos falsos puestos de trabajo, como contratos laborales y escrituras notariales, todas ellas falsificadas y realizadas para hacer creíble el engaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Carnota por ofrecer falsos puestos de trabajo