La oferta inmobiliaria se anima con precios desde 39.000 euros

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

MATALOBOS

En el mercado hay alrededor de medio centenar de viviendas por menos de 60.000 euros

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal vez sea porque la situación económica empieza a recuperarse, y con ella, el mercado inmobiliario, pero después de una época en la que las gangas en lo que respecta a vivienda parecía que escaseaban en la comarca la oferta se ha incrementado en los últimos tiempos y es posible encontrar domicilio por precios similares a los que cuesta un coche de alta gama. Buceando por la Red, uno puede localizar apartamentos desde 39.000 euros, y la cartera de inmuebles que pueden adquirirse por menos de 60.000 ronda el medio centenar.

Cierto es que la mayoría de los pisos con los precios más bajos corresponden a apartamentos de una sola habitación y alrededor de 50 metros cuadrados de superficie. Quizá por ello uno de los mercados en los que se fijan los portales de venta de inmuebles para promocionarlos sea el de segunda residencia. Precisamente, es a ese sector al que se dirige una campaña impulsada por Servihabitat que desde hace unos días ofrece una treintena de inmuebles en el área barbanzana. La mayoría, 24, se encuentran en el término ribeirense, en Aguiño y Palmeira, y también figuran pisos en Portosín y Carnota.

Del banco malo

En concreto, los domicilios incluidos en la campaña -la mayoría de los cuales pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo- parten de precios que van desde los 43.000 euros por pisos a estrenar de una habitación y 51 metros cuadrados a otros de dos habitaciones, 81 metros, garaje y trastero que se venden por 66.000 euros en las proximidades del centro de Ribeira.

Sin embargo, más allá de los inmuebles que se ofertan como opción idónea para quienes buscan una residencia vacacional, en la comarca pueden encontrarse un buen puñado de viviendas a un coste muy por debajo de las cifras que se manejaban hace diez años.

Las gangas más llamativas se sitúan en la urbanización Virxe da Guadalupe rianxeira, donde es posible hacerse con áticos de dos habitaciones y 53 metros cuadrados desde 40.700 euros, pero también los hay por 38.200 y 39.000 euros de un solo dormitorio, o de 84 metros cuadrados por 62.500 euros.

Por menos de 50.000 euros se vende una vivienda de 80 metros en la villa noiesa, y en Escarabote se publicita una promoción de 17 pisos con domicilios que van desde los 40.600 euros. Por 45.200 es posible adquirir una residencia en una urbanización de Aguiño, mientras que el importe que se establece en otra promoción arranca en 53.900.

La oferta es variada y en esa horquilla de cuantías económicas pueden encontrarse domicilios que incluyen una plaza de garaje o trastero.