El GPS convirtió Canedo en una trampa para un enorme tráiler

M. Gómez / Sande RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

CEDIDA

El dispositivo para retirar el camión tras embarrancar se prolongó varias horas

23 ene 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

Los avances tecnológicos suelen estar ideados para facilitarle la vida a las personas, y normalmente es así, aunque en otras ocasiones estas herramientas se tornan traicioneras y son capaces de meter a cualquiera en un atolladero de difícil salida. Eso fue lo que le ocurrió, literalmente, al conductor de un tráiler en Carnota este fin de semana. En este caso, el GPS convirtió el lugar de Canedo en una trampa de la que logró escapar con mucha ayuda y después de invertir varias horas en el intento.

Con toda su buena intención, el GPS envió al camionero con su tráiler por el lugar de Canedo porque era la ruta más directa para llegar a su destino. Sin embargo, la tecnología satélite no mide el ancho de los accesos y pasó lo que ya ha ocurrido en otras ocasiones en lugares como el boirense San Martiño o en la aldea de Sirves, en la parroquia de Olveira: el vehículo quedó atascado. Logró salir del atolladero, eso sí, pero no sin antes derribar el muro de cierre de una propiedad.

En vista de que el camino seguía estrechándose, el chófer optó por dar marcha atrás y girar en una finca próxima. No lo consiguió. El peso del tráiler era demasiado y acabó embarrancado en el terreno.

Varios intentos

Las ruedas del camión se hundieron en la tierra y de poco sirvieron los intentos que se hicieron para intentar sacarlo de allí. Hasta la zona de desplazaron tanto agentes de la Policía Local de Carnota como trabajadores del Concello, que intentaron liberarlo con la ayuda del camión cisterna municipal.

La operación no tuvo demasiado resultado y, tras varias tentativas, se optó por llamar a una grúa de grandes dimensiones, que fue la que finalmente consiguió sacar el tráiler de la finca en la que estaba enterrado.

Hasta llegar a este desenlace, se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a liberarlo. No en vano, el dispositivo que se activó comenzó en torno a la una y media de la tarde y se prolongó hasta el anochecer, cuando, por fin, el enorme camión pudo abandonar Canedo.