Rutas navideñas para descubrir los encantos de la comarcaFiestas en San Isidoro de Posmarcos.

CARNOTA

MARCOS CREO

Habrá varias visitas guiadas al Museo de las Minas de San Finx y una ruta por las parroquias de Carnota

30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de las numerosas actividades lúdicas, los ayuntamientos han incluido en su programación navideña otro tipo de propuestas más divulgativas que permitirán conocer un poco mejor la comarca. Así, para la jornada de hoy, el Concello de Carnota propone una ruta intergeneracional para descubrir los rincones de varias parroquias. El objetivo es realizar una caminata que será amenizada con cuentos, leyendas y todo tipo de anécdotas que contarán los participantes más mayores.

Además, el Centro de Interpretación das Minas de San Finx abrirá hoy sus puertas y se realizarán varias visitas guiadas por sus instalaciones a las 9.30 y 10.00, y entre las 14.15 y 17.30 horas. La actividad es totalmente gratuita y tiene como objetivo promocionar este entorno.

La jornada se completará con otras muchas propuestas lúdicas, como el concierto que el coro Góspel Vida ofrecerá -a las 19.00 horas- en el auditorio de la Sociedad Hijos de Palmeira, y con el que se recaudará fondos para la oenegé Ice Renovación Ribeira. La agrupación Arrancadeira también celebrará un festival con el que intentará reunir dinero para ampliar su vestuario. La cita será a las 17.30 horas, en el teatro Elma de A Pobra.

Por su parte, en Muros seguirán con el ciclo de teatro y esta tarde, a las seis, la compañía Tres Tigres Teatro pondrá en escena Los sueños de Trucas.

Talleres y visita real

En la carpa municipal de Ribeira se realizarán talleres y actividades en horario de mañana y tarde, y el paje atenderá las peticiones que los más pequeños quieren hacer a los Reyes Magos. Además, Tania Fuego tocará en la casa de cultura de A Picota (22.00 horas); habrá un concierto de villancicos en la Sociedade Liceo de Noia (20.00); y otro de la Escola Municipal de Música en el auditorio de Rianxo.

Los vecinos de la parroquia pobrense celebraron estos días sus fiestas patronales, que este año tuvieron un aliciente especial, ya que se aprovechó para estrenar la nueva puerta de entrada al templo que construyó el carpintero José Blanco. El párroco Marcelino Sánchez agradeció la ayuda de los feligreses, que con sus aportaciones hicieron posible esta adquisición.