Erea Louro: Embajadora del paisaje a través de la moda

CARNOTA

CEDIDA

Invirtió parte de sus vacaciones en promocionar el municipio del que son sus abuelos

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Erea Louro se ha convertido en una de las embajadoras con más tirón de la comarca. Desde que era niña, esta madrileña de abuelos carnotanos pasa sus veranos en la zona disfrutando de sus playas, sus fiestas y de largos paseos saboreando los paisajes. Suele tener una cámara o el móvil en la mano para poder sacar fotos y dar cuenta de sus vacaciones en las redes sociales. Lo que diferencia a esta joven de 29 años de tantos otros, es que lleva diez acumulando seguidores. Tiene más de 76.000 en Instagram y su blog de moda, All that she wants, recibe unas 6.000 visitas diarias, principalmente de españoles, pero también de portugueses y de gran parte de Latinoamérica.

Este verano, la bloguera nacida en A Coruña (allí vivió hasta los 8 años) hizo un trabajo intensivo de promoción. «Desde que empecé con el blog, en el año 2009, hacía fotos de las playas. De hecho, los primeros post que hice son de Carnota, ahí comenzó todo», explica. «Normalmente intento desconectar y solo subo un par, pero vi que la gente me pedía más y me propuse enseñar algunos de los rincones que me gustan», continúa.

Aunque se pasó sus vacaciones de un lado para otro trabajando, asegura que encontrar un buen escenario no es tarea complicada en la comarca. «Aquí es muy fácil hacer fotos buenas, con un sitio así de bonito de fondo no hay que darle muchas vueltas», apunta la estilista de moda. «Siempre tienen muchísimo éxito y ahora que en Instagram se pueden hacer vídeos está todo el mundo flipando, incluso hay personas que nunca han veraneado en Galicia y se plantean ir en sus próximas vacaciones. Hasta me han pedido que haga una entrada con restaurantes, alojamientos, sitios que visitar...», relata. Su idea es meterse en esta faena de cara al año que viene.

Los primeros post que hice son de Carnota, ahí comenzó todo»

Erea Louro cuenta que «muchos muestran su sorpresa porque no se esperaban en Galicia unas aguas tan azules y una arena tan blanca». El buen clima acompañó este verano, subraya, lo que ayudó a romper ese mito extendido de que los veranos en este rincón del mapa siempre son pasados por agua.

El recorrido

Fueron diez días los que la bloguera se pasó en el área barbanzana, en la primera quincena del mes, y eligió parajes emblemáticos en Carnota, Caldebarcos, el casco histórico de Muros, Louro, O Pindo y algún que otro enclave más allá de las fronteras comarcales, como el arenal de Gures (en Cee) o las islas Cíes.

«La gente está cansada de que le enseñen las mismas cosas. Yo, por el trabajo, suelo viajar a Londres, París... y al final acabas viendo siempre lo mismo en los blogs de moda», cuenta la estilista cuando se le pregunta por el éxito que están teniendo sus fotos de la comarca. Como curiosidad, indica que comenzó sus vacaciones en isla Mauricio y «en los comentarios dicen que Galicia es más bonita que ningún otro sitio», a pesar de que no tuvo en este caso a su lado a su fotógrafo habitual, su novio. Fueron sus familiares y amigos los que, en su lugar, le hicieron de paparazis improvisados.

Imán turístico

De hecho, ya conoce a varias personas que tras ver su paso por la comarca han decidido verla de primera mano. «La mayoría son de Galicia, pero no conocían la zona. Ya hay quien me ha dicho que no haga más promoción porque se va a acabar llenando de gente y yo les contesto que hay playa de sobra para todo el mundo», comenta entre risas Louro que, según las principales revistas de moda nacionales, es una de las blogueras más influyentes del país desde hace años.

Acostumbrada a moverse en la vorágine de una gran ciudad como Madrid, reconoce que el cambio de ritmo de vida cuando llega a Carnota es «brutal», una especie de terapia reparadora que no duda en recomendar a todo el mundo. «Personalmente, yo disfruto sobre todo de poder dormir bien por las noches, de despertarme sin sobresaltos ni ningún ruido de la calle, de la comida, por supuesto, y de la playa. Aunque haga mal tiempo yo me voy a pasear y también tengo como una visita obligada el ir a Muros un día de mercadillo a tomar un aperitivo, por su ambiente en verano y el placer de perderse entre sus calles de piedra», concluye la experta en moda.