Una campaña policial controlará el botellón en las fiestas del Mar de Lira este verano

Sande

CARNOTA

Los infractores se exponen a una sanción grave, lo que implica una multa de entre 501 y 1.500 euros, según la regulación municipal

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Carnota llevará a cabo este año una campaña especial para controlar el botellón que habitualmente va aparejado a las fiestas del Mar de Lira, en las que son habituales las aglomeraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en la vía pública. Para ello, se llevará a cabo un refuerzo del personal en el turno de noche, a fin de vigilar el correcto transcurso de la celebración que tendrá lugar la próxima semana, el día 12.

La fiesta en Portocubelo es un complemento de los actos patronales y tiene su epicentro en el puerto de Lira, al lado del cual hay un pequeño arenal. Se da la circunstancia, además, desde el año pasado está prohibido expresamente el consumo de bebidas alcohólicas en las playas carnotanas en horario nocturno y en grupo, de acuerdo a la ordenanza aprobada el año pasado por el consistorio. Los infractores se exponen a una sanción grave, lo que implica una multa de entre 501 y 1.500 euros, según la regulación municipal.