El Ayuntamiento de Frades repuebla con dos mil alevines de trucha los ríos Maruzo, Gaiteiro y Samo

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

CARNOTA

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los ríos de Frades -concretamente el Maruzo, el Gaiteiro y el Samo- tienen desde ayer nuevos habitantes al efectuarse varias sueltas de dos mil alevines de trucha proporcionados por el Centro Ictiogénico de Sobrado dos Monxes, dependiente de la Consellería do Medio Rural.

La suelta estuvo presidida por el alcalde, Miguel Prado, quien estuvo acompañado por el edil de Medio Rural, Manuel Ferreiro, quien contó con el asesoramiento de seis expertos trucheros de Frades sobre la elección de los mejores lugares para repoblar los ríos Maruzo, Gaiteiro y Samo.

Miguel Prado explica que «quixemos contar coa colaboración e asesoramento destes homes, pois levan décadas pescando nos ríos de Frades e saben ben dos mellores sitios para que poidan criar mellor estes alevíns de troita». Entre estos expertos estaban Manuel Mandayo, José Antonio Carnota, Lino Espiñeira, Luis López, Luis Iglesias y Manuel Mandayo.

Los pescadores y personal técnico piscícola efectuaron las sueltas de los ejemplares en el transcurso de la mañana, aunque para la próxima semana está prevista una nueva suelta, esta vez de quinientos ejemplares de truchas adultas en estos mismos ríos del municipio fradense.