La vigésima exposición de la camelia sasanqua de Boiro se celebrará los días 14 y 15 en el pazo de Goiáns
BOIRO
En la muestra participarán un total de 28 expositores llegados de diferentes puntos de Galicia y Asturias
10 dic 2024 . Actualizado a las 13:54 h.El pazo de Goiáns acogerá durante el fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15, la vigésima exposición de la camelia sasanqua, organizada por el Concello de Boiro. El acto inaugural tendrá lugar el sábado, a las 17.00 horas, contará con la participación de la Escola de Música de Boiro y se realizará una plantación de un ejemplar de camelia sasanqua. Entre las 18.00 y las 20.00 horas habrá un fotocol de trajes tradicionales para todas aquellas personas que se acerquen a la muestra, que estará abierta hasta las 20.30.
En la jornada del domingo, la exposición podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. A las siete de la tarde actuarán Germán Díaz, Uxía y Sergio Tannus, que interpretarán Alalás e cantigas do Camiño de Santiago.
En la muestra van a participar un total de 28 expositores llegados de diferentes puntos de Galicia y Asturias, que completarán 48 metros de flor. «O pazo de Goiáns ten un atractivo especial para realizar eventos como este pola cantidade de árbores e prantas que se atopan na súa finca», destacó la concejala de Cultura e Turismo de Boiro, María Outeiral.