El partido se disputará el 15 de diciembre en Vista Alegre
27 nov 2024 . Actualizado a las 20:54 h.El de solteros contra casados es uno de los duelos más socorridos en fiestas e iniciativas vecinales, pero en Boiro han decidido ir un paso más allá y el próximo 15 de diciembre se celebrará un partido solidario de curas contra guardias civiles.
El enfrentamiento entre el clero y el instituto armado tendrá un cariz solidario, y todo lo que se recaude se destinará a Cáritas de Boiro. La propuesta, que cuenta con la colaboración del Concello, se dio a conocer este martes. La presentación corrió a cargo del párroco boirense, Juan Bermúdez, y del subteniente de la Guardia Civil, José Antonio Fernández.
«Esta iniciativa xa se desenvolveu noutros municipios e resultou moi proveitosa e queremos retomala en Boiro nestas datas previas ao Nadal para axudar a aquelas persoas máis vulnerables», explicó Bermúdez. En la vertiente solidaria de la propuesta incidió también el subteniente: «Dende a Guardia Civil de Boiro estamos moi contentos de poder participar neste encontro xunto con persoal doutras unidades e poder pasar unha tarde agradable e facer a máxima recadación para unha boa causa».
El encuentro se disputará el próximo 15 de diciembre a las 17.00 horas en las instalaciones municipales de Vista Alegre, y para poder asistir se pondrán a la venta entradas a un precio de 3 euros anticipada y 5 euros en taquilla el día del partido. Todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas. Por ello, el alcalde boirense, José Ramón Romero, cerró las intervenciones invitando a los vecinos a colaborar con una iniciativa que tiene «unha finalidade solidaria, que é contribuír á importante labor que Cáritas, en colaboración cos Servizos Sociais e con outras entidades do municipio, realiza para axudar ás familias máis vulnerables nunha época tan significativa como é o Nadal».