Un incendio calcina por segunda vez en dos meses una habitación de una casa okupada en Boiro
BOIRO
La Guardia Civil instruye diligencias al respecto del suceso con la hipótesis de que una o varias personas residen regularmente en la casa
05 nov 2024 . Actualizado a las 19:37 h.Pasadas las 21.30 horas del domingo el 112 recibió la alerta de un incendio en una vivienda supuestamente abandonada en la calle principal de Boiro, al pie del núcleo de Goiáns. El fuego afectó, principalmente, a una de las habitaciones del inmueble, en donde los servicios de emergencias comprobaron claros indicios de la presencia de okupas en su interior. Este es el segundo incendio que se produce en la casa en menos de dos meses. La Guardia Civil instruye diligencias al respecto del suceso con la hipótesis de que una o varias personas residen regularmente en la casa.
Una vez se tuvo constancia de la emergencia, hasta el lugar acudieron los bomberos de Boiro, Protección Civil y una patrulla del instituto armado. Allí, los profesionales de extinción de incendios sofocaron las virulentas llamas que salían de una estancia en la que se cree que pernoctaban varias personas. Al parecer, el inicio del fuego, que era visible desde el exterior del habitáculo, dio comienzo en unos colchones colocados en el suelo. Después de extinguir las llamas los equipos de emergencias revisaron toda la casa para terminar constatando que no había ninguna persona en el interior.
Circunstancias similares
El primer incendio registrado en el domicilio tuvo lugar a principios del mes de septiembre. En esa ocasión las llamas comenzaron en la chimenea de la cocina antes de extenderse a toda velocidad por las estructuras de madera del inmueble.
En esa ocasión tampoco se detectó a nadie en la casa aunque, de igual forma que el domingo, se encontraron distintos indicios de la presencia de residentes en la casa. Sin embargo, los bomberos no hallaron elementos inflamables ni demasiados enseres que facilitasen la propagación del fuego. La Guardia Civil es la encargada de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron ambos incendios.