Centros escolares de Boiro y A Pobra iniciaron el curso con diversas mejoras gracias a inversiones municipales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

La concejala de Educación y el alcalde de Boiro visitaron el colegio de Abanqueiro
La concejala de Educación y el alcalde de Boiro visitaron el colegio de Abanqueiro cedida

Las obras tuvieron como objetivo mejorar zonas de juego, patios y mejorar la iluminación

14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso escolar comenzó con mejoras en centros educativos de Boiro y A Pobra gracias a inversiones municipales. En el primer caso, el alcalde, José Ramón Romero, y la concejala de Ensino, Carmen Silva, visitaron ayer el CEIP de Abanqueiro para comprobar las actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones. Se realizaron trabajos en el exterior para acondicionar la zona de juegos, eliminando el arenero y habilitando un espacio más amplio al lado del parque infantil, además de mejorar la iluminación y el acceso al pabellón del colegio.

En cuanto al interior del centro, las tareas de mantenimiento que se llevaron a cabo fueron el pintado de las aulas y la reposición de luminarias para adecuar las estancias al nuevo curso. «Son pequenas actuacións moi necesarias que se foron realizando durante o verán para que o curso comece nas mellores condicións para os nosos rapaces», afirmó Carmen Silva.

Más de 60.000 euros

Por su parte, en A Pobra se destinaron más de 60.000 euros de las arcas municipales a diversas actuaciones. La edila responsable de Ensino, Amparo Cerecedo, apuntó que se trata de labores «extraordinarios máis alá do mantemento que se realiza ao longo de todo o curso» y que fueron solicitados por la comunidad educativa.

Carlos Abuín, coordinador de la brigada de los colegios, detalló las obras, entre las que se encuentran la renovación de toda la instalación eléctrica de la EEI Fernández Varela, con un presupuesto de 28.000 euros; el cambio de la acometida de corriente en la unitaria de O Campo-A Angustia (18.000 euros), la colocación de 140 metros de tarima en O Vilariño, el pintado de una parte de un aula de A Granxa y de todos los pasillos y varias clases del CEP Pilar Maestú Sierra, así como del portal, barandillas, estructura metálica de la entrada, bordillos y zonas de estacionamiento en el CEP Salustiano Rey Eiras.

Cerecedo puso en valor que siguen apostando por «un ensino público e de calidade», que se reafirma con los 10.900 euros presupuestados para familias en condiciones económicas y sociales desfavorables, entre otras medidas tomadas por el gobierno local.