Un error en salida de balón en los primeros compases de la segunda mitad condenó a los de Cardeñosa ante el Estradense en un choque muy parejo
09 sep 2024 . Actualizado a las 13:11 h.El Boiro naufragó en el esperado regreso de la Tercera RFEF a Barraña. No fue un mal partido de los de Cardeñosa ante un Estradense con mimbres para pugnar por el ascenso. Los barbanzanos supieron sufrir y sacar el cuchillo cuando fue necesario, pero pagaron la novatada en un desafortunado malentendido en área propia que les costó un gol que no fueron capaces de neutralizar (0-1).
Minutos antes del pitido inicial en el campo ya se percibía el ambiente de las grandes tardes con una buena entrada y con la afición volcada desde el primer instante. El balón echó a rodar con el Boiro dispuesto en un sistema de tres centrales con el que trató de generar superioridad y amplitud en fase ofensiva. Fueron protagonistas Sylla y Dani Pedrosa, uno por cada banda, a los que sus compañeros buscaron constantemente por arriba y por abajo al espacio.
Sin embargo, la primera acción de peligro corrió a cargo del Estradense. Gamarra, tras arrebatar el balón en la frontal a Mario Romero, habilitó a Jaichenko, ex del Pontevedra, que remató a las manos de Borja Rey.
La siguiente fue para el Boiro. La tuvo en sus botas Pedrosa en una falta en la frontal que se escapó un poco alta. Poco después, en el minuto 21, llegó la más clara para los pupilos de Cardeñosa. La jugada nació en las botas de Mario Prol. El compostelano bajó con mimo un despeje de su defensa y con otro toque delicioso habilitó a Iker Arango por el flanco izquierdo. El boirista encaró solo al guardameta, pero erró al intentar regatearlo y perdió las opciones de anotar. A partir de ahí, además de unas molestias del arquero local Borja Rey por las que sería sustituido en el segundo tiempo, se registraron pocos acercamientos peligrosos.
Mejoría visitante
El paso por vestuarios sentó bien al Estradense y confirmó la mejoría vista en los últimos compases de la primera parte. Apostaron por una presión alta que dio sus frutos a las pocas acciones. Ocurrió en el minuto 53 en un saque de puerta del Boiro. Mario Romero perdió el balón a manos de Pablo Porrúa después de recibir de su arquero. El ariete amiense no perdonó y mandó a guardar el cuero para golpear a Barraña directamente en el mentón.
La reacción desde el banquillo local no se hizo esperar. De una tacada ingresaron Yago García y Mario Regueiro para revolucionar el choque. Especialmente activo estuvo este último, que nada más ingresar rozó el gol con un derechazo tras gambetear en el área. A 10 del final volvió a tenerla solo ante el portero, pero esta vez se trastabilló y no pudo culminar con un disparo.
Con el paso de los minutos la tensión subió y el partido pasó a ser más físico. Los futbolistas de A Estrada no dudaron en frenar el juego con faltas y buscar la sentencia al contragolpe. Segundos antes del descuento la tuvo en sus piernas Álex Rey, pero su tiro a colocar desde fuera fue desbaratado por Salgueiro con una buena parada. En el alargue el Boiro se volcó en ataque con balones aéreos, pero el gol del empate no llegó.
BOIRO | 0
Borja Rey (Juan Pérez, min 78), Saro (Abi, min 89), Dani Nieto, David Noya, Mario Romero (Mario Regueiro, min 60), Dani Pedrosa (Yago García, min 60), Mario Prol, Sylla, Yosi, Iker Arango y Álex Rey.
ESTRADENSE | 1
Salgueiro, Óscar López, Ander Bellido, Raúl Gómez (Juan Rey, min 62), Pablo Pórrua (Diego Fuentes, min 83), Marcos Mella (Elías Reyes, min 83), Pablo Caraban, Gamarra (Miguel Fernández, min 62), Brais Vidal, Ángel Muñiz y Jaichenko (Landeira, min 89).
GOLES: 0-1, min 53: Pablo Porrúa.
ÁRBITRO: Castro Alarcón, asistido por Corral Villar y Castro García. Amonestó con amarilla a Dani Pedrosa, Dani Nieto, Sylla y Álex Rey, del Boiro. Enseñó cartulina a Juan Rey y Elías Rey, del Estradense.