
Los organizadores hicieron entrega del cheque a la entidad este jueves
01 ago 2024 . Actualizado a las 14:32 h.La previsión era recaudar en torno a 10.000 euros y las mejores expectativas se superaron con creces. La segunda edición del Torneo Solidario Interparroquial de Boiro, disputado a finales de junio en Vista Alegre, logró reunir 11.650 euros en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).
El acto de entrega del cheque a la entidad tuvo lugar este jueves por la mañana y contó con la participación del alcalde, José Ramón Romero, quien destacó la solidaridad de los boirenses: «A xente de Boiro sempre se implica en iniciativas como esta que teñen un fin solidario e para o Concello é un orgullo colaborar con propostas cun fin tan importante como é o de mellorar a vida das persoas».
Por parte de la organización, representada en el acto por Marga Hermo y Lara Buig, mandaron un mensaje de agradecimiento «a todas as empresas e comercios que colaboraron con esta iniciativa, que busca aportar o noso gran de area ao traballo tan importante que fan dende a Asanog». En el torneo, celebrado el 29 de junio, participaron ocho equipos mixtos, uno por cada parroquia del municipio y patrocinados por un local de hostelería, y durante el transcurso de los partidos se sortearon más de un centenar de regalos entre las rifas vendidas ese mismo día y en las jornadas previas en distintos negocios colaboradores. Así se recaudaron los 11.650 euros que ya están en manos de la asociación.
Sara Tubío, técnica administrativa de Asanog, fue la encargada de recoger el cheque con la recaudación, y aprovechó para explicar la importante labor que lleva a cabo la entidad: «A asociación ten como finalidade prestar apoio e asistencia ás familias de nenos oncolóxicos e esta aportación é fundamental para seguir desenvolvendo os proxectos da asociación, especialmente na atención psicolóxica».