Piden la salida de prisión para un investigado por narcotráfico en Camariñas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

BOIRO

Ana García

La defensa del boirense Brais Mariño apeló contra el auto de la Audiencia Provincial por el que se denegó su salida de la cárcel a la espera de juicio

08 jul 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

Begoña Grela Caínzos, abogada de Brais Mariño Romero, el joven de Boiro investigado en relación al alijo de 1.399 kilos de cocaína, intervenidos en las bodegas del Nuevo Furuno, en Camelle, en agosto del 2023, explicó este lunes que su despacho había presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña, en contra del auto judicial dictado en agosto del pasado año por el que se denegaba la salida de prisión para el encausado a la espera de la celebración del juicio.

La defensa sostiene que el detenido no guarda relación alguna con aquel alijo de 44 fardos de cocaína, intervenidos por la Policía Nacional. La letrada considera que su patrocinado es inocente, ya que, según ella, Brais Mariño Romero fue detenido cuando se encontraba en el puerto de Camelle, y no en el interior del barco, esperando por el patrón del pesquero. Que estaba allí porque lo habían llamado para preparar el barco para ir a faenar debido a su larga experiencia en el sector, sobre todo con el palangre. Una versión que no coincide con la de la Policía Nacional, donde sitúan al investigado en el interior del pesquero intervenido.

Begoña Grela también dice que su cliente no era conocedor de lo que albergaba la bodega del Nuevo Furuno, porque los fardos no eran visibles desde el exterior del palangrero, Contradice así, de nuevo, la versión de los agentes que participaron en este operativo, que sí señalaron, y así lo recoge un auto judicial, que parte de la mercancía era visible desde fuera del barco. Begoña Grela Caínzos también apuntó a La Voz que todavía está pendiente de una respuesta por parte de la Audiencia Provincial a su recurso.