El Rotogal Boiro sumó su segunda victoria seguida en un igualado duelo con el Sporting Soria (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El partido tuvo que disputarse en el pabellón José Manuel Abuín de Rianxo.
El partido tuvo que disputarse en el pabellón José Manuel Abuín de Rianxo. DANI GESTOSO

Los barbanzanos fueron mejores en los momentos decisivos y se llevaron el partido que se disputó en el pabellón de Rianxo

17 feb 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

El Rotogal Boiro tuvo que jugar su partido contra el Sporting Soria en el pabellón José Manuel Abuín de Rianxo, una circunstancia que, en la previa, el técnico, Chicho Alves, aseguró que condicionaba pero que, finalmente, trajo buena suerte a los barbanzanos, que sumaron su segunda victoria consecutiva (3-0).

Eso sí, el conjunto de Boiro tuvo que sudar para llevarse el partido porque los sorianos nunca se dieron por vencidos. La igualdad fue la tónica predominante ya desde el primer set. Aun así, el Rotogal comenzó mandando en el marcador gracias a dos puntos de ataque de un Pablo Nieto que estuvo muy enchufado durante todo el choque. Los visitantes lograron ponerse por delante hasta el 15-15, cuando tres buenas acciones de Giraldo, Quelle y Anier volvieron a poner por delante al Rotogal, que ya no se dejó sorprender y se llevó el parcial 25-21.

Volvieron a la pista los equipos y el Sporting Soria metió un 0-3 de inicio que provocó algún sobresalto. Pronto se repuso el Rotogal para igualar las fuerzas. El marcador estuvo parejo hasta los últimos instantes, cuando Giraldo y Anier culminaron dos buenos ataques para poner el 25-23 final.

Por lo visto hasta el momento, estaba claro que el tercer set iba a ser disputado. Como en el anterior, empezaron mejor los visitantes y los locales se fueron reponiendo poco a poco. Con el 24-23, el Sporting Soria salvó la bola de partido después de un intenso intercambio. Entonces apareció Giraldo para, primero con un gran remate y, después, con un bloqueo, cerrar el partido y darle la victoria a su equipo.