
Los asturianos fueron más contundentes en los momentos claves del duelo
03 feb 2024 . Actualizado a las 21:07 h.El Rotogal Boiro plantó cara al CID Jovellanos-Gijón Vóley. El compromiso de los jugadores es claro, incluso Alan Davila estuvo en la pista a pesar de que no está en las mejores condiciones físicas. Pero la lucha y el esfuerzo no tuvo su recompensa, porque los asturianos volvieron a casa con un contundente triunfo (0-3).
Los barbanzanos comenzaron bien el partido y el primer set fue, en su mayor parte, igualado. Incluso los locales consiguieron ponerse por delante con un punto de saque de Juan Quelle. Pero a partir de ahí se torció la situación. Un punto de boqueo y otro de ataque de los visitantes y un error de los boirenses obligaron a Chicho Alves a pedir un tiempo muerto que no cambió la tendencia.
Con 17-21 volvió a parar el choque el técnico local con similar resultado. Al regreso a la pista los asturianos no hicieron más que consolidar su dominio y cerrar el parcial 20-25.
Buen inicio
En el segundo set fueron a más los jugadores del Rotogal, aumentando las prestaciones y logrando un 3-0 de inicio, con dos ataques de Quelle y un bloque de Pablo Nieto, que hizo soñar al público de A Cachada con una nueva remontada de los suyos.
Los barbanzanos estuvieron por delante en el electrónico hasta que el CID Jovellanos-Gijón Vóley consiguió igual las fuerzas y también el marcador. Con el 10-10 en el luminoso se mantuvo el equilibrio hasta que Chicho Alves se vio nuevamente obligado a pedir tiempo muerto cuando los gijonenses cogieron una renta de tres puntos que, posteriormente, lograron ampliar a cuatro. El Rotogal se repuso y recortó la diferencia a dos (20-22), aunque acabó muriendo en la orilla (22-25)
El 2-0 en el global era una losa pesada, pero nada que los boirenses no pudieran levantar. Así encararon el tercer set, aunque en este siempre estuvieron por debajo en el electrónico. Carrera, que cuajó un gran partido en el cuadro visitante, estuvo muy acertado en ataque e impidió cualquier intento de reacción del conjunto de Boiro, que sumó una nueva derrota.
El apartado positivo del encuentro fue el regreso a las pistas de Martín Casais tras su lesión el pasado mes de diciembre. El joven barbanzano acabó con siete puntos y, lo más importante, cogiendo sensaciones de cara al tramo final de la competición.
Los barbanzanos tendrán que viajar a Valladolid
La Superliga 2 no se detiene por la celebración del carnaval y el conjunto barbanzano deberá viajar para disputar el sábado 10 la próxima jornada. El conjunto dirigido por Chicho Alves tendrá que saltar, a las 18.15 horas, a la pista del Universidad Valladolid, equipo que en la tabla está en la zona en la que viven los boirenses.