Un Rotogal bajo mínimos tira de oficio para tumbar al Almendralejo (1-3)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo del partido entre el Rotogal y el Universidad de Valladolid.
Imagen de archivo del partido entre el Rotogal y el Universidad de Valladolid. CARMELA QUEIJEIRO

Los de Boiro rindieron a buen nivel con un equipo titular totalmente inédito en lo que va de campaña

16 dic 2023 . Actualizado a las 20:31 h.

El Rotogal Boiro saltó al pabellón San Roque bajo mínimos, pero con el convencimiento de que una victoria en tierras extremeñas significa mucho más que tres puntos (1-3). A las bajas por lesión de Alan Davila y Martín Casais, hubo que sumar la del opuesto Renato Mendes, al que el técnico Adrián Alves decidió dar descanso y no sacar en el siete inicial.

Con un equipo titular totalmente inédito en lo que va de campaña conformado por las novedades de Manuel Marcote en el puesto de colocador, Pablo Nieto como receptor, Martín García de líbero y Juan Quelle supliendo a Mendes, el encuentro comenzó muy igualado con ambos combinados intercambiando golpes. El juego por el centro del Rotogal marcó la diferencia durante todo el partido, algo que en las últimas semanas no estaba apareciendo en el juego de los de Alves. En un set marcado por los errores de saque de los extremeños, los barbanzanos se llevaron el gato al agua por 22 a 25.

La reacción

La derrota parcial no mermó al Almendralejo, que saltó de nuevo a la pista con ánimos renovados. El opuesto Manuel Barrios y el receptor David Risco lideraron la reacción extremeña, a la que ayudaron varias imprecisiones de los boirenses que provocaron que los locales tomasen distancia en el marcador. Finalmente el set fue para los de Almendralejo por 25 a 22.

Tras esto Alves decidió mover el banquillo y dar entrada al colocador madrileño Ernesto Gómez, que dio un aire nuevo a los suyos. Un buen hacer en bloqueo y varias defensas de mérito provocaron que el Rotogal se fuese a principios del tercer parcial. Esto fue suficiente para llevárselo por un cómodo 16 a 25.

La tónica fue la misma en el último set. Un Quelle en estado de gracia acompañado por un Pablo Nieto que cumplió fuera de posición llevaron en volandas al Rotogal hacia el triunfo por 25 a 19. Tres puntos más que importantes para los de Boiro, que toman aire y se distancian del descenso antes del parón.