El Bertamiráns se tomó la revancha en Valiño (0-4)

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Puebla, Unión y Esteirana sí que consiguieron ganar sus respectivos partidos

26 nov 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

El Bertamiráns visitó el campo del Valiño con ganas de revancha después de que la temporada pasada los boirenses les ganaran en la última eliminatoria de la fase de ascenso. Los de Ames sí que fueron superiores en esta ocasión (0-4), llegando ya al descanso con dos goles de ventaja. El Valiño reaccionó en el inicio de la segunda mitad, buscando un tanto que les metiese de nuevo en el encuentro, pero un error propició el tercero de los visitantes, acabando con todas las esperanzas de remontada. En la próxima jornada, los boirenses visitarán el campo de la Esteirana.

Los que sí pudieron celebrar una trabajada victoria fueron los futbolistas del Unión de Asados, que prolongan su buena racha de resultados. En esta ocasión los rianxeiros salieron victoriosos del feudo del Calo (2-3), sumando tres importantes puntos que le acercan a la lucha por el ascenso. Néstor, Chicho y Pablo Novo firmaron los goles de los rojillos.

También salió victoriosa esta jornada la Esteirana, que ganó al Praíña (3-0) en el Xosé Luis Vara. Aunque en un principio este choque estaba previsto que se celebrase en el campo del conjunto de Teo, el mal estado del terreno de juego motivó que se disputase en Muros. Los locales vencieron con tres tantos conseguidos tras el descanso.

El Puebla volvió a la senda de la victoria y lo hizo en un campo complicado, el del Agolada (0-4). Los barbanzanos siguen demostrando que esta temporada quieren pelear por el ascenso a Preferente. En tierras dezanas cimentaron su triunfo en la segunda parte, cuando lograron derribar la muralla levantada por el conjunto local. Fofo, en el minuto 48, consiguió abrir la lata para los pobrenses. Después, Guillermo con un doblete en 12 minutos dejó el duelo visto para sentencia. Aún tuvo tiempo Bendaña de hacer el cuarto.