El Rotogal Boiro se llevó el derbi frente a un errático Dumbría

BOIRO

basilio bello

Los locales cayeron 1-3 en O Conco pese a empezar mejor

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Conco acogió ayer uno de los partidos más esperados por el Volei Dumbría en esta temporada. Un derbi frente al Rotogal Boiro que no resultó como esperaban, ni por la cantidad de público que se desplazó hasta las instalaciones dumbriesas, reformadas e insonorizadas, ni por el marcador final, que acabó reflejando la sexta derrota de los locales en siete jornadas de Superliga 2 (1-3).

Y eso que el ímpetu de haber conseguido el primer triunfo la semana pasada se notó de inicio en los de Emiliano Martínez, que entraron mucho más enchufados al duelo que los de Barbanza. Con los juveniles de primer año Fran Garea, Tiago Fernández e Iago Larrañaga saliendo como titulares, el Dumbría se fue rápido hasta el 7-3, 11-5 o 17-1. Se estaba jugando un voleibol muy directo en el que algunos fallos individuales condenaron al Boiro, que no fue capaz de reaccionar en todo el primer set (25-14).

El segundo parcial seguía la misma dinámica. Ya con Renzo Mendoza como protagonista en la red, aprovechando su altura en el bloqueo, los locales se fueron hasta el 9-4 y el 11-6. Y entonces, el punto de inflexión del encuentro. El Boiro, mucho más ordenado, empezó a encontrar respuesta a los ataques dumbrieses con mejores recepciones y decisiones más acertadas, con Mendes Júnior a la cabeza. Dani Muñoz y Renzo lideraron la resistencia local, pero a partir del 19-17 los de Emiliano Martínez cometieron seis errores no forzados, regalando el 22-25.

basilio bello

En el tercer set el Dumbría volvió a parecerse al de los primeros partidos de liga, demasiado acelerado y totalmente superado. Si a eso se le añade la mejoría del Rotogal en el bloqueo, se entiende la remontada. Ya empezaron mejor los visitantes, aunque los de O Conco le dieran la vuelta hasta el 8-5. A partir de entonces, a remolque, hasta el 18-25. Y en el último parcial, las cosas no mejoraron hasta los últimos puntos. Tiago, que venía de ser convocado nuevamente por la selección nacional mantuvo con vida a su equipo, salvando hasta tres remates que mantuvo el choque pendiendo de un hilo durante el tramo final. Gracias a él llegó el 18-19 y el 21-22. Pero nuevamente algunos errores de precipitación y de lectura del juego penalizaron a los locales, que se quedan penúltimos tras siete jornadas de Superliga 2.