Cidade, Boiro y Noia buscan el triunfo en dinámicas distintas

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Castro, Sofán y Residencia serán los rivales de los combinados de Barbanza

18 nov 2023 . Actualizado a las 22:13 h.

La duodécima jornada de la Preferente norte llega con el Cidade de Ribeira, Boiro y Noia en distintos estados de forma. El derbi disputado en Barraña hace una semana entre ribeirenses y boirenses marca la historia reciente de los dos combinados, especialmente la del Boiro, que vio como su racha de 16 partidos sin perder en liga se vio cortada. Mientras, el Noia sumó su segunda derrota consecutiva ante el recién ascendido Lalín. Pese a las dispares dinámicas de los conjuntos barbanzanos, todos buscarán la victoria hoy en una jornada fundamental de cara al cercano parón navideño.

El primero en saltar al verde será el Boiro. El equipo dirigido por Anxo Casalderrey se medirá este domingo, a partir de las 12.15, horas al Sofán en O Carral. El técnico de Ribadavia tendrá a todos los futbolistas a su disposición, excepto al rianxeiro Sergio Ramos por una lesión de larga duración en el hombro.

Tras la derrota en el derbi y en el partido de Copa del Rey ante el Mallorca, el entrenador señaló que el equipo está con ganas de volver a la senda de la victoria para no descolgarse de la pugna por el liderato: «Tendremos que estar muy concentrados para sacar algo positivo. Debemos volver a sumar puntos y recuperar los que hemos perdido en casa».

En cuanto a su rival, Casalderrey señaló que se trata de un combinado difícil de batir en su estadio. «Es un campo complicado por sus dimensiones, eso lo iguala todo. Ellos son un equipo muy intenso y que ejerce una gran presión en los duelos individuales», apuntó.

El Matito, a por el cambio

El que también que atraviesa una racha adversa es el Noia. Después de un inicio de liga dubitativo, el equipo de Iván Carril consiguió revertir la situación y acumular victorias hasta volver a estar en la pugna por los puestos de ascenso a Tercera RFEF. Ahora, las dos derrotas contra el Castro y el Lalín han comprometido la dinámica positiva del Noia, una tendencia que buscarán revertir desde las 17.00 de este domingo en el Julio Mato, Matito ante la Residencia.

El entrenador de los noieses también contará con todos sus futbolistas, aunque algunos acaban de reincorporarse a la disciplina del equipo. «Llegamos con muchas ganas de cambiar la situación y de tomarnos una especie de revancha por las últimas derrotas que hemos sufrido. Creo que la del Castro fue muy injusta y la semana pasada nos fuimos con la sensación de haber echado por tierra un gran trabajo con errores que no son habituales en nosotros», explicó Carril.

El preparador confía en que el encuentro sirva para que el grupo vuelva a su mejor versión y el juego se traduzca en un resultado positivo: «Queremos jugar cuanto antes y sacar los tres puntos para recuperar sensaciones. Veníamos trabajando muy bien y estos dos reveses nos vinieron mal. La idea es terminar lo mejor posible estos partidos que quedan antes del parón».

A Fieiteira, el fortín

En cuanto al Cidade de Ribeira, la victoria en el derbi frente al Boiro ha marcado el devenir de la semana para el conjunto de Manuel Ángel Pena. Hoy el rival será el Castro en A Fieiteira, que recibirá a partir de las 17.00 a los jugadores por primera vez después de su excelso triunfo en Barraña.

El entrenador ribeirense valoró muy positivamente el encuentro en Boiro, ya no solo por el resultado, sino también por la implicación de los futbolistas tras el éxito: «O que máis me gustou foi ver que se desfrutou da vitoria, pero que se sabemos que xa pasou e que vennos un rival moi difícil como é o Castro».

El cuadro ribeirense recupera para este partido a Adri y a Xenxo, quedándose solo en la enfermería Fran Pena, que pasó por quirófano recientemente: «Xogamos na casa e temos que volver a facernos fortes diante dos nosos seareiros. Así de paso afastámonos dos postos de perigo e acercámonos ao grupo de arriba».