Los dos jóvenes atrincherados en un piso de Boiro se entregan a la Guardia Civil

A. L.

BOIRO

La Guardia Civil vigila la zona para evitar que los presuntos agresores puedan escapar
La Guardia Civil vigila la zona para evitar que los presuntos agresores puedan escapar MARCOS CREO

Uno fue detenido, presuntamente por la agresión a una mujer, y el otro quedó en libertad al no existir cargos

10 jun 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

Una noche de fiesta, objetos lanzados por la ventana, un presunto caso de violencia de género y dos jóvenes atrincherados en un piso. Esos son algunos de los ingredientes del suceso que se vivió en la noche del viernes al sábado en un inmueble situado en la avenida de Barraña de Boiro, y que se prolongó hasta las dos y media de la tarde, cuando los dos chicos decidieron finalmente salir voluntariamente de la casa y entregarse a la Guardia Civil. Uno de ellos fue detenido como supuesto autor de una agresión a su pareja y el otro quedó en libertad al no existir cargos contra él.

Según las primeras investigaciones, todo empezó con una fiesta que se celebraba en un piso en la que participaban tres personas; pero, en un momento dado, la situación se desmadró más de la cuenta y empezó una fuerte discusión entre una pareja de jóvenes. Fue entonces cuando alguien comenzó a lanzar objetos por las ventanas, e incluso en un primer momento se pensó que un hombre había arrojado a una chica por el patio de luces; pero, según confirmaron desde la Guardia Civil, ella pudo escapar de la casa por su propio pie, aunque presentaba varias lesiones y cortes en un brazo y fue trasladada en ambulancia al hospital.

Varias patrullas del instituto armado se personaron en las inmediaciones del piso para detener al presunto agresor, pero él y un amigo se atrincheraron en el inmueble y se negaban a salir. Los bomberos también acudieron al lugar para cortar el suministro de gas en el edificio y evitar males mayores. Hacia las dos y media de la tarde, los dos chicos decidían poner fin a esta aventura y se entregaban.

El presunto agresor fue arrestado por un supuesto delito de violencia de género y salió por el garaje del edificio en un coche de la Guardia Civil, y el otro joven abandonaba el inmueble por la puerta principal, al no existir cargos contra él.

Otra versión diferente

La madre del joven detenido se puso en contacto con este periódico para aclarar que los dos chicos que se atrincheraron no eran hermanos, como apuntaban en un principio las primeras versiones de los hechos.

Además, señaló que no se produjo una agresión contra la chica. «Hai unhas declaracións tanto del como dela e, ao parecer, a chavala perdeu a chave para entrar no piso e cortouse no patio de luces. Ten un corte no brazo que sangraba e por iso pensaron que lle pegara o rapaz, pero non foi así», señaló.