Unos 600 boirenses se sumaron a la ruta nocturna benéfica

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BOIRO

La cifra sorprendió a la organización, que convocó la cita hace menos de dos semanas

06 jun 2023 . Actualizado a las 13:59 h.

Unas 600 personas se echaron a la calle en Boiro la noche del sábado con una finalidad solidaria: aportar fondos para que Cruz Vermella pueda seguir llevando a cabo iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los desfavorecidos. La cifra sorprendía a los responsables de la entidad organizadora: «Empezamos cos preparativos hai menos de dúas semanas e contabamos cuns 200 camiñantes. Quedamos gratamente sorprendidos», comentaban ayer desde la asociación.

Buena parte de ellos optaron por realizar el recorrido largo, de diez kilómetros, mientras que otros se decantaron por regresar a la plaza de Galicia a mitad de ruta, tras pasar por el entorno del río Coroño y el paseo de Barraña. Los más aventureros continuaron hasta Graso y O Seán para volver por la avenida de la Constitución al punto de partida.

El colofón fue un sorteo de regalos donados por comercios y empresas de la localidad. Visto el éxito cosechado, Cruz Vermella ya está pensando en próximas iniciativas para seguir recibiendo apoyos económicos.