Barraña soñó con el ascenso del Boiro pero se quedó sin premio (3-0)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El triunfo le valió al conjunto para certificar el tercer puesto y Pedro Beda se quedó a las puertas de lograr el pichichi

28 may 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

En Barraña soñaron, lo vieron cerca, pero se quedaron con las ganas. Por momentos, el Boiro era equipo de Tercera RFEF. El primer tanto de Pedro Beda, al filo del descanso, tras aprovechar un rechace del portero, sumado al resultado que se estaba reflejando en el marcador del municipal de Vilas, llevaban a los boiristas al ascenso. La ilusión duró lo que tardó el Betanzos en remontar.

El encuentro entre el Boiro y el Montañeros comenzó con los típicos nervios de los duelos en los que hay mucho en juego y con los locales encontrándose con el poste. También los coruñeses, tras un centro que se envenenó y golpeó en la parte superior del larguero.

La afición boirista cantaba los goles del Unión y más aún celebró el primero de Beda. A la vuelta de los vestuarios fue Gregor el que vio puerta tras una buena jugada del Boiro. El tercero de los barbanzanos llegó cuando ya las esperanzas se habían prácticamente esfumado. Beda firmó su doblete que a punto estuvo de valerle el pichichi, que fue a parar a las manos de Denis López, del San Tirso, que firmó ocho de los diez tantos que su equipo le endosó al Fisterra.

Tras una temporada en la que costó arrancar, el Boiro se despide en la tercera posición gracias a un tramo final espectacular, ya que desde el 2 de abril solo se dejó dos puntos, los del empate en el derbi. Ahora, los boiristas aún tendrán que jugar contra el tercero de la Preferente Sur, con el que competirán por ser el mejor tercero. Durante la jornada de este lunes esperan conocer el premio si logran la victoria.