El Club Natación Boiro festeja una temporada histórica con ascenso a Primera

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

En la entidad barbanzana celebran también los éxitos individuales cosechados y la ansiada homologación de la piscina municipal

11 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Temporada histórica. Así definen en el Club Natación Boiro la campaña actual después de los éxitos individuales cosechados por sus deportistas, la homologación de la piscina municipal para albergar competiciones oficiales y el reciente ascenso a Primera División, tan solo un año después de subir a Segunda. Paso efímero por una categoría en la que al comienzo, como apunta el entrenador y director deportivo Carlos Brión, «o obxectivo era a permanencia». Pero los resultados se fueron dando y la meta cambió.

«Empezamos gañando, logo fomos segundos e despois terceiros. Polo transcurso, era ambicioso e había que ir polo ascenso», comenta Brión. No fue sencillo y la fase final estuvo apretada, pero llegó la recompensa al trabajo y sacrificio realizado: «O grupo adestra de luns a sábado entre dúas e tres horas na auga, e logo varios días no ximnasio»,

A este éxito, el técnico suma las medallas y marcas cosechadas por nadadores como Manu Pérez, Nadiuska Ouviña y el equipo alevín durante las citas invernales. Por delante aún quedan los campeonatos gallegos y nacionales de verano.

Más trabajo

La homologación de la piscina de Boiro para acoger pruebas oficiales supone para el club más trabajo, pero también «máis visibilidade», afirma el presidente, Rafa Pérez, que espera que sirva para «enganchar a máis rapaces e seguir medrando. Necesitamos máis para aumentar a base».

Pérez y todo el equipo directivo destacan el trabajo de Carlos Brión, que «é a mente pensante», y que los buenos resultados están llegando polo «gran traballo que se está a facer».