Fogar das Mulleres critica la actitud del Concello de Boiro tras sus quejas sobre la psicóloga del CIM

La Voz / Ribeira RIBEIRA

BOIRO

El atropello tuvo lugar frente al Concello de Boiro.
El atropello tuvo lugar frente al Concello de Boiro. CARMELA QUEIJEIRO

La asociación nació como respuesta a la postura adoptada por el ejecutivo local, que según ellas no atendió a sus peticiones

02 may 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La asociación Fogar das Mulleres de la que forman parte la mayoría de las víctimas de violencia de género de Boiro que se quejaron de la mala praxis de la nueva psicóloga del CIM municipal, denuncian la actitud del Concello, que según ellas sigue sin ponerse en contacto con las afectadas.

Desde la agrupación acusan al ejecutivo local de mentir sobre su renuncia a lo servicios prestados por el CIM, y aseguran que desde el comienzo del conflicto no se ha tenido en cuenta su versión de los hechos.

Afirman que las acreditaciones de víctima de violencia de género, que según la concelleira de Igualdade Dores Torrado, no son válidas a nivel legal, han servido a muchas de ellas para poder acceder a asistencia psicológica en otras instituciones. El argumento ofrecido por la corporación municipal a este respecto fue la falta de un sello oficial, algo que las mujeres afectadas achacan a que fue agachado a propósito. 

Para las representantes de la asociación, la solución al problema es cumplir aquello que se les prometió el pasado 25N, es decir, la continuidad de las profesionales del CIM y apoyo desde servicios sociales.

Del mismo modo, destacan que algunas miembros de la asociación están teniendo problemas de salud derivados de la postura tomada por el Concello, así como de los rumores que corren por la villa. 

El contrapunto

Desde la casa consistorial afirman que los presuntos malos tratos por parte de la nueva psicóloga están están en conocimiento de la Secretaría Xeral de Igualdade desde febrero de este año y que los certificados de los que disponen estas mujeres no tienen cobertura legal. Igualmente, señalan que varias de ellas no han sido atendidas por la nueva psicóloga del Centro de Información á Muller y que la nueva profesional prosiguió con la misma línea de trabajo que la empleada anterior, cuyo contrato no podía renbovarse por cuestiones legales.