El gobierno de Boiro presentará en el pleno del jueves su propuesta de presupuestos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

José Ramón Romero, acompañado de Luis Ruiz, dará a conocer más detalles de la propuesta.
José Ramón Romero, acompañado de Luis Ruiz, dará a conocer más detalles de la propuesta. CARMELA QUEIJEIRO

En la sesión también se tratará otros temas, como la moción del BNG en la que pide la municipalización del servicio de ayuda en el hogar

27 mar 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

El ejecutivo de Boiro ha trabajado en el diseño de un presupuesto municipal para el presente año y el jueves, en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, se la presentará a los grupos de la oposición para buscar su aprobación inicial. El regidor boirense, José Ramón Romero, y el teniente de alcalde y edil de Facenda, Luis Ruiz, darán a conocer este martes más detalles del documento elaborado.

La propuesta de las cuentas seguramente ocupará gran parte del debate de la sesión, pero no es el único punto de la orden del día. Entre otras cuestiones, también se hablará de la designación de miembros de la comisión de estudio para el restablecimiento del servicio público de las actividades deportivas a desarrollar en el edificio multiusos de A Cachada.

Asimismo, los grupos políticos presentarán diversas mociones. El BNG pedirá, entre otras cuestiones, la municipalización del servicio de ayuda en el hogar; IC Boiro solicitará que haya desfibriladores en varias instalaciones y Boiro Novo y el grupo mixto, mostrarán su rechazo a los ataques perpetrados contra símbolos de la memoria histórica.