El Concello de Boiro financia la recuperación de viales que conectan núcleos del rural

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El proyecto se llevará a cabo a través de una subvención a la comunidad de montes de Piñeiro, Montaña, Montañó y Escobias

26 mar 2023 . Actualizado a las 12:13 h.

El Concello de Boiro financia las obras del proyecto de recuperación del vial con pasos sobre el río Lourido mediante una subvención a la comunidad de montes de Piñeiro, Montaña, Montañó y Escobias. El alcalde, José Ramón Romero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Luis Ruiz, visitaron el lugar para conocer el estado de ejecución acompañados de miembros de la comunidad de montes.

El importe de la subvención concedida asciende hasta los 39.961 euros y la actuaciones que se están a llevar a cabo pretenden la construcción de dos paso en el cauce del río para recuperar el vial y conectar entre si estos núcleos del rural. «É unha actuación demandada dende fai moitos anos pola comunidade de montes e que permite a mellora da vertebración do territorio e destes núcleos, facilitando asa conexións e os servizos», afirmó el alcalde.

Con la creación de estos dos puentes se busca la recuperación de viales para facilitar la conexión entre Piñeiro, Montaña, Montañó y Escobias. «As subvencións nominativas aprobadas en 2022 para as comunidades de montes permiten realizar actuacións coma esta, que xorde directamente das demandas e necesidades detectadas polos veciños de cada núcleo», afirmó Luis Ruiz.