El Boiro confía en el apoyo de Barraña para retomar la senda del triunfo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El Noia se medirá al Fisterra y el Unión intentará volver a ganar en el campo del Sofán

18 mar 2023 . Actualizado a las 22:26 h.

«La victoria es importante para nosotros». Así define el técnico del Boiro, Anxo Casalderrey, la necesidad de que su equipo consiga este domingo ante el Dubra, a las 17.00 horas en Barraña, una victoria que haga olvidar el tropiezo sufrido en Asados. Para ello, el entrenador pide el apoyo de una afición que siempre está con su equipo: «Tenemos bajas importantes, pero hay que pensar en positivo, porque jugamos en casa y ante nuestro público, al que necesitamos más que nunca. Que nos apoye para volver a la senda de nuestro objetivo, que es, como mínimo, igualar lo hecho en la primera vuelta».

Con las derrotas ante el Lemos y el Unión, ese balance es ahora negativo, con dos puntos menos que a estas alturas del primer tramo de la temporada. Pero ganando hoy, el saldo ya sería positivo. Casalderrey no podrá contar en esta jornada con Pedro Beda, Emilio, Pablito, Sera y Pereira, por lo que en la convocatoria entrarán varios futbolistas juveniles. Sobre el rival, el técnico destaca la calidad de sus jugadores: «Son un gran equipo, con un delantero que está entre los máximos goleadores. No se gana solo con el nombre».

Un Unión reforzado

No oculta José Luis González, preparador del Unión, que la victoria en el derbi fue «un punto de inflexión. Dounos alas para afrontar este último tramo da liga. Xa viñamos facendo bos partidos, pero non chegaba o triunfo. Este tivo dobre valor, por ser ante o veciño e para coller moral e crer que se pode».

Los rianxeiros viajan a un campo difícil para, a las 17.30 horas, verse las caras con el Sofán: «Hai que adaptarse o mellor posible. Agardo un choque moi disputado, con balóns directos e segundas accións. Temos que estar intensos e agresivos para sumar». Anxo, Andrés y Centolla se suman a la lista de bajas.

El Noia, precavido

El Noia se desplaza a Fisterra con la vitola de favorito, por lo visto en la clasificación, para jugar, a las 17.30, en el Arasolís. Pero Iván Carril, entrenador de los noieses, no se fía: «A ver qué tiempo nos encontramos. Ellos vienen de ganar en un campo complicadísimo, como es el de O Pino, donde nosotros no pudimos hacerlo. Nos tiene que servir como toque de atención y para saber que no nos van a regalar nada».

Los barbanzanos quieren continuar alargando su racha de victorias y le dan mucha importancia al encuentro «tal y como está la tabla». Carril no podrá alinear a Maroñas y Nando, lesionados, ni a Willian y Castiñeiras, por sanción. En este partido tampoco estará Pablo Vila.