Duelo de descendidos en A Cachada entre el Rotogal Boiro y el Textil Santanderina

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen del partido de ida entre el Textil Santanderina y el Rotogal Boiro.
Imagen del partido de ida entre el Textil Santanderina y el Rotogal Boiro.

La entrada al encuentro será gratuita para que acuda quien lo desee y las gradas del pabellón se llenen

17 mar 2023 . Actualizado a las 10:35 h.

Este sábado se acaba la andadura del Rotogal Boiro en la Superliga, después de que hace un par de semanas se confirmase su descenso de categoría. Pero todavía queda una oportunidad para brindar una victoria a la afición y despedirse de la mejor manera posible. A Cachada acoge, a las 18.00 horas, el duelo entre los barbanzanos y el Textil Santanderina, el otro conjunto que bajará a la Superliga 2.

La entrada a este encuentro será gratuita, para que acuda todo aquel que lo desee y el pabellón boirense presente un lleno hasta la bandera. Emilio Palacio, entrenador del Rotogal, afirma que el rival de este sábado «es un equipo parejo al nuestro, por lo que intentaremos sacar puntos y ganar para que la gente disfrute en A Cachada». 

El técnico de los boirenses considera que el Textil Santanderina ha «cambiado mucho desde la primera vuelta». Por ello, no sabe qué rival se van a encontrar en la pista. Para este último duelo de la temporada, Palacio no podrá contar con el jugador más decisivo del Rotogal. Gaby del Carmen no se vestirá de corto ya que debe cumplir el partido de sanción después de haber sido expulsado contra el Vóley Palma.

También supondrá este choque el regreso de un viejo conocido, ya que en el banquillo de los cántabros se sienta Marcelo Benavídez, exentrenador del Rotogal. De Benavídez, el técnico y presidente del club barbanzano dijo tener «muy buen recuerdo. Hizo un gran trabajo y la idea era que estuviese más de una temporada, pero no pudo ser». En el mes de enero, el equipo santanderino registró las bajas del opuesto Felipe Pantaleao y el receptor Gabriel de Carvalho, pero las suplieron con Willi Peemuller.