Alumnas del plan de empleo de Boiro se forman en preparación de pescados

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

El programa impulsado por el Concello tiene una duración de un año

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 15 alumnas, del centenar que participan en el Programa Integrado de Emprego (PIE) del Concello de Boiro, acaban de finalizar su formación en la especialidad de preparación de pescados y mariscos.

El curso, con una duración de 40 horas, tenía como objetivo proporcionar a las asistentes las competencias profesionales necesarias para actividades relacionadas con el procesado de este tipo de productos. Así, aprendieron a conocer y diferenciar las distintas especies de pescados y mariscos, a limpiarlos y prepararlos para la venta y la realización de elaborados, aplicando las medidas de higiene y seguridad alimentaria, así como el envasado y conservación alimentarias.

Un año

Esta es una de las actividades formativas incluidas en el programa que el Concello de Boiro desarrolla en colaboración con el de A Pobra y en el que un centenar de mujeres de los cuatro municipios de Arousa norte se forman en distintas disciplinas con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

El plan arrancó a finales del año pasado y tiene una duración de 12 meses, durante los cuales las participantes, todas desempleadas, recibirán formación en fundamentos básicos de cocina, operaciones de caja y atención al cliente, gestión de almacén, márketing o contabilidad y nóminas, entre otras materias. Asimismo, el programa incluye un servicio de medidas de conciliación y flexibilidad para facilitar la asistencia de las participantes a las diferentes actividades programadas.