Exalumnos del taller de empleo de Boiro forman una cooperativa

M.G. RIBEIRA

BOIRO

CEDIDA

El proyecto está asentado en el vivero de empresas de Espiñeira

28 may 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

El vivero de empresas de Boiro cuenta con nuevos inquilinos. Se trata de los impulsores de la cooperativa en gestión forestal Arreda, cuatro exalumnos del taller de empleo boirense que, finalizada su formación, se decidieron a emprender creando un negocio propio en el que aplicar lo que aprendieron durante el obradoiro.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el edil de Promoción Económica, Carlos Rodríguez Muñiz, visitaron a los miembros de la cooperativa para conocer el trabajo que desempeñan: «Traballamos na comarca e realizamos tarefas de roza manuais e mecánicas, eliminación de especies invasoras, podas, talas en finxas...», explicó Aitor Brañón, uno de los impulsores del proyecto.

Por su parte, Rodríguez Muñiz puso en valor la formación recibida en el ámbito del cooperativismo dentro del taller de empleo: «O alumnado recibiu nocións sobre as posibilidades de financiamento e axudas, como enfocar as ideas de negocio, como desenvolver a empresa e como enfocala cara o mercado».

El alcalde explicó que la formación para el empleo es uno de los principales objetivos del gobierno local: «Puxemos a funcionar este centro dende o primeiro momento e estamos a ver os resultados da actividade, que non só crea emprego senón tamén autoemprego». Y, para finalizar, remarcó: «Estamos vendo que é necesario diversificar os sectores produtivos e que o forestal ten moito potencial na nosa zona».