El Rotogal Boiro afronta en Teruel su penúltimo baile

Carlos Peralta
C. Peralta BOIRO

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Mario Iglesias será una de las ausencias en la expedición boirense por motivos laborales

10 mar 2023 . Actualizado a las 13:40 h.

El Rotogal Boiro vivirá este sábado su último partido lejos de A Cachada. Será en Teruel, a las 18.00 horas (canal de YouTube del Teruel), ante el Pamesa. Un rival poco propicio para intentar, al menos, despedirse de la Superliga con un triunfo.

«El descenso no fue una sorpresa, pero sabiendo el resultado final es un poco más duro», apunta Emilio Palacio, técnico del conjunto boirense. Al equipo le restan dos duelos esta temporada con su destino, la Superliga 2, ya decidido. El conjunto boirense no podrá contar con Mario Iglesias. El veterano central será una de las ausencias del Rotogal por motivos laborales. Tampoco viajarán varios jugadores de edad juvenil, aunque Palacio no especificó los nombres de este grupo. Uno de ellos será presumiblemente el receptor rianxeiro Aarón Vidal, convocado con la Selección Sub-17 para preparar el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de su categoría.

El futuro de Chicho

El jugador que sí que estará en el pabellón de Los Planos será el capitán Chicho Alves. El líbero boirense se postula como futuro técnico del primer equipo, en sustitución de Emilio Palacio. El argentino, tal como confirmó en este periódico, seguirá como presidente de la entidad. El entrenador de Río Negro ya le propuso a Alves ocupar el banquillo y liderar desde este cargo el retorno del equipo a Superliga.

Todos los partidos de este sábado en la Superliga serán en horario unificado. Un situación que se repetirá en la próxima jornada.