Romero aspira a mantener el bastón de mando y convertir a Boiro en un referente

F. Brea / C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Luis Ruiz, Valentín González, Patxi López y José Ramón Romero, al inicio del acto.
Luis Ruiz, Valentín González, Patxi López y José Ramón Romero, al inicio del acto. DANI GESTOSO

El actual regidor presentó su candidatura en un concurrido acto en el que estuvo arropado por el diputado y secretario de política federal del PSOE, Patxi López

08 mar 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

Arropado por el diputado y secretario de política federal del PSOE, Patxi López; el presidente de la Deputación, Valentín Formoso; el secretario provincial, Bernardo Fernández, y compañeros de gobierno, militantes y alcaldes de otros municipios, el actual regidor boirense, José Ramón Romero, dejó claro este viernes que quiere revalidar el cargo el próximo 28 de mayo. «Boiro ten as condicións para ser un referente e nós temos novos retos e novas ilusións que sacar adiante nos vindeiros anos», proclamó el candidato socialista a la alcaldía.

En el acto de presentación, Romero puso el foco en el sector empresarial, que «consegue que este pobo estea sempre en continuo movemento». Por ello, tiene entre sus prioridades la ampliación de suelo industrial para el desarrollo del municipio. El mandatario afirmó que, de la mano de los empresarios, están ultimando la propuesta para que Boiro cuente con una nueva bolsa de terreno industrial, ya que «por aí pasa o noso futuro, o dos nosos fillos, que queren levar a cabo un proxecto de vida no seu pobo».

Subir de categoría

Ambicioso es también otro objetivo al que hizo alusión José Ramón Romero en su discurso. Ganar población hoy en día no es sencillo, pero el socialista anunció que pondrán en marcha medidas para conseguirlo. «Pasar dos 20.000 habitantes vainos permitir acceder a recursos que neste momento no temos e que axudarán a mellorar infraestruturas e servizos moi necesarios para o desenvolvemento de Boiro», señaló. Además, destacó que «temos a sorte de ter unha orografía que nos vai permitir medrar de forma ordenada e gozar dun entorno privilexiado».

En materia de infraestructuras, el actual alcalde resaltó la carretera proyectada en Berres, «que pronto será unha realidade, e que unirá as vías de Cabo de Cruz e Abanqueiro, saída natural para os vehículos sen necesidade de pasar polo casco urbano».

La residencia

Romero no se olvidó de una vieja reivindicación de Boiro y de los boirenses, la construcción en la localidad de una residencia de la tercera edad, algo que apoyan las más de 2.500 firmas recogidas entre los vecinos. «Dende que entramos no goberno este é un dos nosos principais obxectivos. Primeiro puxemos á disposición da Xunta os terreos e realizamos tamén o anteproxecto para facilitarllo e lograr o financiamento. Non imos parar ata conseguir para a veciñanza de Boiro esa residencia que tanto se necesita», proclamó el candidato socialista.

Para finalizar, José Ramón Romero reconoció que «fai catro anos presentabámonos a unhas eleccións coa ilusión de facer as cousas de forma distinta en Boiro e lográmolo. Agora queremos seguir igual, mostrando a capacidade, o traballo e as ganas que temos por lograr facer de Boiro o mellor lugar para vivir».

El discurso del candidato fue el eje central de un acto que comenzó con un coloquio en el que los miembros del actual gobierno local Luis Ruiz, María Outeiral, Marcos Fajardo y Raúl Treus, destacaron algunos de los logros del ejecutivo socialista durante estos cuatro años en materias como cultura, comercio y, entre otros ámbitos, servicios sociales.

También intervinieron Patxi López y Valentín González Formoso. López aseguró que están a tres meses «de esa mayoría absoluta que buscamos. Contrastamos las opciones que nos quedan después de las elecciones de mayo. Un gobierno socialista, que pone medidas encima de la mesa para ayudar a la ciudadanía en medio de una crisis, o un gobierno del Partido Popular que ahora prácticamente viene acompañado por Vox en todas partes».

González Formoso también habló de gobernar en solitario: «Aspiramos a obter a maioría absoluta nunha vila dinámica e nunha batalla na que os socialistas poñemos os cinco sentidos. O eido municipal é o máis próximo á cidadanía e onde os veciños son máis esixentes cos seus representantes».