Naturalidad y brillo, las claves para el acabado de la novia

Celia Riande García
Celia Riande LA VOZ

BOIRO

Cedida

Atrás quedan los estilos rebuscados y oscuros, la tendencia este año son los peinados sencillos y los maquillajes basados en la luminosidad

28 feb 2023 . Actualizado a las 15:38 h.

Si hay algo crucial para las novias en su día más importante, ese es el acabado. Maquillaje y peluquería se convierten en dos herramientas esenciales para lograr completar un estilismo perfecto para todas las fotos.

Sin embargo, las tendencias en este campo van cambiando a gran velocidad, por lo que nunca está de más conocer cuál es el último grito a la hora de pasar por chapa y pintura una vez se acerca la ansiada fecha del sí quiero.

Pese a que el gusto de cada novia sea algo completamente personal, las profesionales del sector coinciden en que la naturalidad será protagonista esta temporada. «Se llevan las pieles luminosas, con mejillas jugosas y pestañas como protagonistas. Desaparecen los labios mates y se utilizan sombras suaves y un delineador de ojo difuminado». Así lo resumen desde Melissa Beauty Bar, en Boiro, donde tienen años de experiencia en la preparación de novias o invitadas que buscan lucir espectaculares para los eventos especiales.

En cuanto a nuevas técnicas de maquillaje, Sole Blanco, que cuenta con un centro en Boiro, destaca la aplicación con aerógrafo, un método de gran velocidad que cuenta con todas las ventajas de las vías tradicionales. Su particularidad es que se aplica con el aire en lugar de hacerse con los dedos, lo que consigue evitar cualquier tipo de rastro en la piel y cubriendo todas las imperfecciones. Asimismo, presenta la ventaja de contar con una durabilidad de hasta 24 horas, resistiendo a factores externos como el sudor o las lágrimas, que son más que habituales en los eventos nupciales.

En cuanto a otros detalles que cobran cada vez más importancia, Melissa Vázquez señala a las manos, que se convierten en protagonistas en las sesiones de fotos al lucir las alianzas: «Cada vez estase facendo o esmaltado de alta duración para que tamén permaneza na lúa de mel».

Paquetes especiales, la clave para ahorrar en la puesta a punto del día más especial

Las bodas son conocidas por suponer un gran esfuerzo económico para los novios. Por ello, profesionales como Melissa Vázquez ofrecen paquetes especiales, más económicos, para quienes elijan sus servicios en exclusividad a la hora de acicalarse para el gran día: «Tengo un pack de novias que hago en mi salón, que tiene un 20% de descuento, incluyendo el servicio de manicura y pedicura completos, la preparación de las cejas y la extensión de las pestañas para una buena puesta a punto».